Sucesos
Dos hombres murieron en el municipio Miranda, tras caer en un aljibe

Dos hombres murieron en el municipio Miranda, estado Carabobo tras caer en un aljibe de al menos unos 25 metros de profundidad, la tarde de este jueves 6 de marzo.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, que las víctimas identificadas como Wilmer Enriquez Villegas Pérez (27). y Jorge Luis Masía Jiménez (46). Este {ultimo sería el propietario del lugar se encontraban en un parcelamiento ubicado en el sector Santo Tomas, kilómetro 02, en la finca La Pradera realizando unos trabajos cuando se suscitó el accidente.
Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos Bejuma y Montalbán, Brigada de rescate Bersoc, quienes ameritaron el apoyo de los Bomberos Valencia para poder recuperar los cuerpos.
De igual manera se presentaron efectivos policiales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos.
Un aljibe es un depósito subterráneo utilizado para almacenar agua. Es una estructura construida en el suelo, generalmente de forma rectangular o circular, que se utiliza para recoger y almacenar agua de lluvia o de fuentes subterráneas. Los aljibes pueden ser hechos de diferentes materiales, como piedra, ladrillo, cemento o plástico.
Los aljibes a lo largo de la historia
Históricamente, los aljibes son utilizados en muchas partes del mundo para almacenar agua potable en zonas donde el acceso a agua limpia es limitado. En algunos lugares, como en zonas rurales y áreas desérticas, son la única fuente de agua para las comunidades locales.
En la actualidad, los aljibes también se utilizan en la construcción de viviendas, edificios y otras estructuras para almacenar agua de lluvia o de ríos subterráneos. Algunos hogares y propiedades privadas los utilizan para almacenar agua de riego. Mientras que otros los utilizan como medida de seguridad en caso de emergencias, como fallas en el suministro de agua potable.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Policía Municipal de Valencia capturó a un hombre por abusar sexualmente de su sobrino
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,
Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.
Detenidos funcionarios por tráfico de droga
En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.
Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado
Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.
También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.
El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.
Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN / CICPC
No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos15 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional12 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Deportes13 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)
-
Política14 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro