Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos fallecidos y seis heridos deja triple colisión en vía Morón-Coro

Publicado

el

triple colisión vía Morón Coro
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos dos fallecidos y seis heridos dejó una triple colisión en la vía Morón-Coro, la mañana de este sábado 11 de diciembre.

De manera extraoficial se conoció que la colisión se produjo específicamente; en el sector Puente de Piedra; municipio Zamora entre una buseta de transporte público de la línea 12 de octubre con destino a Barquisimeto; estado Lara, una gandola de empresas Polar y un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice.

https://www.instagram.com/p/CXWUKPrjKWJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, se conoció que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Francisco Bustamante de Cumarebo; Dr. Alfredo Van Grieken de Coro y al CDI Marino Colina.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron unidades de Protección Civil Zamora y Tocopero; así como también de la Cruz Roja, quienes prestaron el apoyo para el traslado de los heridos a los diferentes centros asistenciales de Coro.

Noticia en desarrollo….

Con información: ACN/DiarioNuevoDía/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

Niño de 10 años causa un muerto al manejar el carro de sus padres

Sucesos

Fallecidos por terremotos asciende a 1.450, es la cifra oficial (+ video)

Publicado

el

Fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fallecidos por terremotos asciende a 1.450, es la cifra oficial que dio a conocer en su último reporte el Gobierno nacional este domingo 28 de junio.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien calificó el suceso como «la más brutal catástrofe natural» en la historia del país.

El nuevo balance cifra en 3.150 el número de personas heridas, quienes reciben atención en los centros asistenciales del estado costero de La Guaira y en la red hospitalaria de las otras seis entidades de la región norte que registraron daños por la contingencia sísmica. Asimismo, el parlamentario detalló que el número de ciudadanos damnificados ascendió a 12.721 personas.

Fallecidos por terremotos asciende a 1.450

En el terreno se mantiene un contingente de más de 25.000 rescatistas nacionales junto a personal militar y policial. Las operaciones se encuentran actualmente en horas críticas para continuar con la búsqueda denodada de sobrevivientes.

Rodríguez agradeció formalmente el apoyo de 2.624 especialistas de delegaciones internacionales que colaboran en el país.

Agrego el funcionario que, para garantizar la protección social, el gobierno ha atendido a 73.937 familias con alimentos en sectores vulnerables.

Se han distribuido 7.225.000 kilogramos de insumos alimenticios, priorizando al estado La Guaira por la severa devastación, informó

Más de 2.500 infraestructuras afectadas

En lo que respecta a los daños materiales, Rodríguez informó que el registro de edificaciones civiles afectadas o colapsadas se situó en 774 estructuras, de las cuales 189 sufrieron un colapso total y 585 presentan daños parciales de diversa gravedad.

La evaluación general de daños sobre el terreno reporta un total de 2.501 infraestructuras impactadas por los movimientos telúricos de magnitudes 7.2 y 7.5.

El balance oficial incluye afectaciones en 38 hospitales —los cuales, según el legislador, ya están bajo procesos de reparación—, 44 centros comerciales y 1.645 estructuras de otra índole, entre las que se encuentran puentes, tendidos eléctricos y vialidades.

Atención médica directa, entre otras

Asimismo, Rodriquez dijo 12.049 personas han recibido atención médica directa entre Caracas, La Guaira, Valencia y Aragua.

Igulmente, para la atención psicológica de la población, las autoridades activaron la línea telefónica gratuita 0800-AYUDA-01 a partir de hoy domingo 28 de junio. Indicó que rste canal cuenta con psicólogos y psiquiatras para atender cuadros de ansiedad, duelo y estrés postraumático.

Además, declaró que se puso a disposición del público la plataforma web localizapacientes.com para ubicar a ciudadanos desaparecidos, donde los usuarios pueden rellenar un formulario básico para conocer en tiempo real la reclusión hospitalaria de sus allegados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído