Nacional
Doris Casique gana la primera edición del World Class Cocktail Festival
Diageo Venezuela celebró la excelencia, el talento y la evolución de la coctelería nacional en la primera edición del World Class Cocktail Festival, una plataforma que, a través de Diageo Bar Academy (DBA), impulsa la profesionalización del sector y fortalece la industria de la hospitalidad en el país.
En la gran final, Doris Casique —representante de San Cristóbal— se alzó como ganadora con su cóctel “Años Dorados”, reafirmando el alto nivel técnico y creativo que distingue actualmente a las barras venezolanas.
Por primera vez, esta iniciativa recorrió siete ciudades del país —Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Lechería, Caracas, Valencia y Margarita— conectando con el talento local y fortaleciendo el ecosistema de hospitalidad a escala nacional.
Como parte del reconocimiento, Casique representará a Venezuela como espectadora en la final global de World Class 2026, que se celebrará en septiembre en Escocia, donde accederá a mentoría especializada, tendencias internacionales y redes profesionales de alto nivel.
El circuito de eliminatorias contó con un jurado de amplia credibilidad, encabezado por Carlos Escobar, consultor especializado en hospitalidad, Embajador de DBA en Venezuela y ganador del tercer lugar de la primera edición en 2016.
Lo acompañó un comité técnico integrado por dueños de bares, periodistas especializados y el equipo de Diageo.
“El talento que encontramos en cada ciudad confirma que Venezuela tiene una coctelería de clase mundial”, afirmó Federica Feaugas, gerente de desarrollo de canal On Trade de Diageo Venezuela.
A través de Diageo Bar Academy, la compañía continúa fortaleciendo las capacidades de los profesionales del sector y consolidando una comunidad de bartenders que supera los 2.200 profesionales entrenados en 2026.
Para Doris Casique, este reconocimiento marca un punto de inflexión en su carrera:
“Tras nueve años en el sector, iniciando como mesonera, este galardón redefine mi camino. Quiero demostrar que las mujeres tenemos un lugar de liderazgo detrás de la barra y ser ejemplo para quienes desean romper barreras”.
Compromiso con el futuro de las barras venezolanas
Para Diageo —líder global en bebidas espirituosas con marcas como Buchanan’s, Johnnie Walker, Old Parr, Don Julio, Smirnoff y Black & White— esta iniciativa reafirma su compromiso de largo plazo con Venezuela.
A través de Diageo Bar Academy y Aprendiendo para la Vida, la compañía impulsa:
- La profesionalización del talento venezolano
- La evolución de los gastrobares y la cultura de coctelería
- El desarrollo de una economía nocturna dinámica y responsable
- La creación de oportunidades reales que transforman vidas
Con iniciativas como el World Class Cocktail Festival, Diageo no solo premia la excelencia, sino que contribuye a construir el futuro de la hospitalidad en Venezuela, elevando estándares, potenciando talento y generando impacto positivo en la sociedad.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
NetUno retira la señal de DSports tras no lograr acuerdo con el canal
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
La Defensoría del Pueblo desplegó este jueves 30 de julio una jornada de concienciación u orientación con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, alcanzando 60 puntos del Área Metropolitana de Caracas y otros 13 estados de Venezuela.
Unos 200 funcionarios defensoriales sensibilizaron a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 37 municipios de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Zulia y la capital.
El operativo incluyó plazas, centros comerciales, campamentos transitorios, hospitales, terminales de pasajeros, pasos fronterizos y sedes de la administración pública.
Para la ejecución de estas actividades, las defensorías delegadas articularon esfuerzos con más de 90 organismos regionales y municipales, con foco en el centro-norte y las zonas fronterizas del país.
En la capital, más de 20 funcionarios brindaron atención en la Plaza Luis Brión de Chacaíto, la Plaza La Candelaria y las inmediaciones del terminal La Bandera, orientando a los transeúntes sobre los factores de riesgo, las señales de alerta y los mecanismos de denuncia ante sospechas de trata.
Vulnerabilidad ante emergencias y canales digitales
La directora general de Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos de la institución, Emiselys Duarte, explicó que el contexto generado por el doble evento sísmico del pasado 24 de junio incrementa la vulnerabilidad de la población.
Advirtió que la separación familiar, los desplazamientos y la reubicación temporal son factores que las redes criminales aprovechan para la captación.
“En medio de la desesperación, las personas pudieran tomar decisiones que no sean las más adecuadas”, señaló Duarte.
Por su parte, la defensora delegada especial para la Trata de Personas, Milet Muñoz, recordó que este delito no solo abarca la explotación sexual o laboral, sino también la mendicidad forzada.
Muñoz instó a madres, padres y representantes a supervisar la actividad de niños, niñas y adolescentes en plataformas digitales y redes sociales. Asimismo, recomendó a quienes vayan a trasladarse verificar ofertas laborales o de alojamiento antes de aceptarlas.
“El derecho más valioso que tenemos es la libertad; es precisamente el primero que perdemos cuando nos convertimos en víctimas de trata de personas”, afirmó Muñoz.
Cobertura en estados fronterizos y regiones
En los estados Táchira, Zulia, Bolívar y Apure, los equipos abordaron pasos binacionales y terminales terrestres para capacitar a ciudadanos, conductores y cuerpos de seguridad en la identificación de patrones de riesgo.
En Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, La Guaira y Barinas, las actividades se centraron en arterias viales y plazas principales; mientras que en Amazonas, Anzoátegui, Miranda y Monagas se dictaron talleres a funcionarios de Protección Civil, cuerpos policiales, alcaldías e instituciones educativas como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
La Defensoría del Pueblo recordó que mantiene habilitados sus canales de atención telefónica: la línea 08000-PUEBLO (08000-783256), operativa de lunes a domingo entre 8:30 a. m. y 10:00 p. m., y los números 0424-1384164 y 0424-1384168, disponibles las 24 horas.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoFelipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Internacional24 horas agoSolicitan libertad condicional de Ilich Ramírez «Carlos el Chacal»
-
Economía22 horas agoDólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras
-
Nacional7 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales


