Conéctese con nosotros

Deportes

Dorante debutó con triunfo gracias a los bates de Moisés Gómez y compañía

Publicado

el

Dorante
Moisés Gómez suma 12 juegos al hilo dando por lo menos un imparables y el es máximo remolcador de la nave con 17. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Luis Dorante aplicó lo que dijo al tomar el timón de Navegantes del Magallanes, agresividad y así ganó su primer juego como manager del buque carabobeño ante Tiburones de La Guaira 10-5, en el estadio Universitario.

De nuevo el bate turco de Moisés Gomez fue una de las figuras del club al remolcar tres de la decena, llegó a 12 juegos seguidos ligando por lo menos un imparable y es líder de remolcadas del equipo con 17.

También abonaron para el primer lauro de Dorante en el banco filibustero Jesús Sucre, Delmon Young y Endy Chávez.

Racimo de cinco al inicio

En el mismo primer tramo los bates bucaneros atacaron al veterano lanzador boricua y perdero del encuentro Jonathan Albaladejo (3-3) al fabricarle cinco con petardos de Delmon Young, Endy Chavez, Jesús Sucre y doblete de dos para Moisés Gómez.

Remató y le dio primer triunfo a Dorante

Las otras cinco las distrubuyeron con dos en el quinto el resto en el sexto. Jesús Sucre trajo una con tubey y Gómez su tercera del juego con elevado de sacrificio.

Para el sexto los protagonistas fueron Chuck Taylor, Chávez y Sucre que trajeron una per cápita.

Magallanes es el único equipo que ha ganado tres juegos por 10 o más carrera y este triunfo, el duodécimo lo ubican quinto (12-14) junto a su oponente de este martes.

Tiburones maquilló

Los escualos, que no contaron con su manager Oswaldo Guillén, al pagar uno de los dos juegos de suspensión, lograron anotar dos en el tercer acto, con doble de Edgar Durán y Teodoro Martínez, y una en el cuarto, con hit de Luis Méndez.

Las otras dos la produjo en el cierre del séptimo tras el indiscutible de Héctor Sánchez y rodado de Teodoro Martínez.

En este primer triunfo de Dorante como manager lo apoyaron los bates de Delmon Young de 5-4, doble, tres anotadas, impulsada; Luis Arráez de 6-2; Endy Chávez de 3-2, dos anotadas, dos fletadas; Jesús Sucre de 4-2, tubey, tres producidas; Moisés Gómez de 4-1, doblete, tres remolcadas.  Ganó Jean Granado (1-0), en relevo de 1.0 inning.

Se vino pa´ Valencia para disputar cinco juegos

Los bucaneros retornan a casa donde tendrán cinco juegos corridos, el miércoles (7:00 pm) y jueves (doble juego, 5:00 pm) recibe a Caribes de Anzoátegui; viernes a Tiburones (7:00 pm) y el sábado a su «eterno rival» Leonesl de Caracas (5:30 pm).

Leones cazó a Águilas

Leones del Caracas logró ganar el primero de una serie de tres juegos ante Águilas de Zulia 5-4, en once entradas en el estadio Luis Aparicio «El Grande» que tuvo como protagonistas a tres protagonistas,

Los bates de José Rondón y del emergente Jesús Guzmán que remolcados las dos del gane, y las tres fallas del fluido eléctrico que sumó 47 minutos de las 4:57 horas que duró en el encuentro, pero Caracas está feliz porque cortó la racha de tres caídas al hilo.

dorante

Los «melenudos» regresaron a la senda del triunfo, tras las tres derrotas al hilo. (Foto_ Prensa LVBP)

Cardenales lidera en solitario

Cardenales de Lara perdía en el octavo 4-2, pero un cuadrangular de tres rayitas de Ildemaro Vargas volteó la pizarra para vencer a Bravos de Margarita 5-4 en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Ese victoria, la 17 de la campaña, deja a los crepusculares solos en la azotea, escoltados por Leones y los insulares.

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 28 17 11 .607 G3
Leones 26 15 11 .577 1 G1
Bravos 28 16 12 .571 1 P1
Águilas 27 13 14 .481 3.5 P4
Magallanes 26 12 14 .462 4 G1
Tiburones 26 12 14 .462 4 P1
Caribes 26 11 15 .423 5 G1
Tigres 25 10 15 .400 5.5 P1

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

6:00 pm Cardenales Bravos Porlamar
6:00 pm Tigres Tiburones Caracas TVES
7:00 pm Leones Aguilas Maracaibo Meridiano TV
7:00 pm Caribes Magallanes Valencia Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Examen Vinotinto! Cuadrangular internacional sub-20 arranca en Cabudare

 

 

Deportes

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Publicado

el

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias
José Díaz repite el oro en los CAC 2026. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.

El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.

El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.

Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha

Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.

Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.

En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.

Plata y bronce

Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.

La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.

María Yegres sumó otra dorada en natación

Asimismo, la producción dorada la aumentó  criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.

Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.

Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.

Amplia ventaja

Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).

La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.

Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.

De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.

Más en la pileta

También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).

La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias

María Yegres

Boliche en lo más alto

El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.

Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.

El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).

Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.

Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.

Terceo por equipos

Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.

Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.

Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.

El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Rodolfo Monacelli

Plata en patinaje

Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.

Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.

Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).

Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026

 
Pos. Nación Oro Plata Bronce Total
1 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias México 88 64 49 201
2 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Colombia 50 56 32 138
3 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Cuba 19 19 28 66
4 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 16 26 50 92
5 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Puerto Rico 13 14 21 48
6  República Dominicana * 12 13 42 67
7  Guatemala 10 17 16 43
8  El Salvador 5 3 8 16
9  Costa Rica 5 2 11 18
10  Trinidad y Tobago 4 1 7 12
11  Panamá 2 5 2 9
12  Guayana 2 0 1 3
13  Haití 1 1 1 3
14  Guadalupe 1 0 3 4

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído