Internacional
Así luce Donald Trump en su primera foto policial tras entregarse a la Justicia en Georgia
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ocupó el cargo entre 2017 y 2021, fue fotografiado por primera vez en una foto policial, tras ser fichado este jueves 24 de agosto en el condado de Fulton, Georgia.
Al exmandatario, se le imputa el presunto intento de revertir los resultados electorales del año 2020 en ese estado.
La instantánea, divulgada por los medios estadounidenses, muestra al republicano en primer plano; con una expresión seria y ceño fruncido, desafiante ante la cámara.
En cumplimiento con una orden judicial, Trump se entregó en la prisión de Fulton; publicada en Atlanta, durante la jornada de ayer jueves.
No obstante, quedó en libertad bajo una fianza de 200.000 dólares. Durante su estancia en el centro penitenciario, se le tomaron las huellas dactilares y se capturó su foto policial bajo arresto, la cual se añadirá a su ficha judicial.
Según los registros de prisión, Donald Trump, identificado con el número de recluso P01135809; presenta una altura de 1,92 metros y un peso de 97,5 kilogramos.
Así mismo, se le describe como poseedor de ojos azules y cabello “rubio fresa”; de acuerdo con los informes de la prensa estadounidense.
https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/Mcbf2xozsY
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2023
Foto policial de Donald Trump en prisión de Georgia
Fuentes indican que, desde su último arresto en abril, en Manhattan, Nueva York; habría perdido aproximadamente 11 kilogramos de peso.
Este proceso judicial en Georgia marca la cuarta ocasión en la que Donald Trump enfrenta imputaciones penales.
Previamente, lo vincularon a casos como el soborno a la actriz pornográfica Stormy Daniels.
Además, la apropiación de documentos clasificados de la Casa Blanca y su relación con el asalto al Capitolio.
Sin embargo, esta es la primera vez que Trump debe presentarse en una prisión y es fotografiado bajo arresto; contrastando con las ocasiones anteriores en las que solo asistió a lecturas de cargos en los tribunales.
Con información: ACN/20 Minutos
No deje de leer:
EE.UU. insiste en que suavizará las sanciones a Venezuela si hay reformas democráticas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes8 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño





