Conéctese con nosotros

Deportes

Dominicana vence a Canadá y se aferra a la repesca del Preolímpico (+ vídeo)

Publicado

el

Dominicana venció a Canadá - noticiacn
Compartir

República Dominicana venció a Canadá 6-5, gracias a un imparable impulsor del jardinero derecho Julio Rodríguez en la parte baja de la octava entrada para remontar en el primer partido de la fase final del Preolímpico de Beisbol de las Américas, que se disputa en Florida (EEUU).

La escuadra quisquena  ha ganado sus dos  partidos de la Super Ronda, pero trae la derrota de la primera fase, que asegura  jugar una repesca.

Más tarde se jugará el partido final del torneo entre Estados Unidos y Venezuela; mientras que Canadá quedó eliminada de la carrera por Tokio.

Dominicana venció a Canadá

Antes que llegase el racimo de dos carreras de Dominicana en la parte baja de la octava entrada; Canadá tuvo a la novena quisqueyana al borde de quedar sin opción de luchar todavía por el quinto boleto directo.

Pero de nuevo surgió el bateo oportuno quisqueyano con Gustavo Núñez, que pegó sencillo por el jardín central para que Charlie Valerio, que se encontraba en circulación, al recibir boleto y llegar ahí por pasbol, anotase la carrera del empate y les pusiese en el camino del triunfo.

Luego llegaría el sencillo impulsador decisivo de Rodríguez y fue el propio Núñez el que se engomó con la rayita de la ventaja.

El castigo se lo hicieron a los relevistas de Canadá Evan Rutckyj y Scott Mathieson; que fue el que cargó con la derrota al ceder la carrera anotada por Muñez.

El revelo metió el brazo

El relevista José Díaz, aunque cedió una carrera en la parte alta de la octava entrada; al final se quedó con la victoria tras sacar los tres «outs» del episodio; mientras que Jairo Asensio lanzó perfecto el noveno con tres ponches monumentales para quedarse con el rescate.

Por su parte, el abridor Raúl Valdés trabajo siete entradas; para espaciar siete imparables con cuatro carreras limpias permitidas y se fue sin decisión; al igual que Andrew Albers, de Canadá, que lanzó cuatro episodios completos con siete indiscutibles y tres carreras limpias permitidas.

Por Dominicana, Valerio, se fue de 4-1, jonrón, dos anotadas, remolcada; Juan Francisco de 4-1, impulsadas.

Daniel Pinero fue el mejor de Canadá al ligar de 4-3, dos jonrones, cuatro producidas y dos anotadas; la botó en el primer episodio con un corredor en circulación y permitió a Canadá anotar racimo de tres carreras; Luego llegaría el bambinazo solitario en la parte alta de la sexta entrada con la que Canadá puso el empate (4-4) en la pizarra.

¿Qué queda por definir?

De sumar el tercer triunfo en el Preolímpico, Estados Unidos se adjudicará el quinto boleto para disputar el oro con Japón, Israel, Corea del Sur y México, su verdugo en el primer torneo de clasificación, Premier 12, disputado el pasado noviembre.

Una derrota de EEUU lo dejaría con marca de 2-1 la misma que alcanzaría Venezuela junto a República Dominicana; el ganador esta serie tendría que decidirse mediante el desempate matemático que esencialmente se reduce al diferencial de carrera para determinar la nación que se dirige a los Juegos Olímpicos de Verano.

Las novenas que queden en segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de jugar una repesca del 22 al 26 de junio en Puebla, donde ya están clasificados Australia y Holanda; hasta ahora ya seguros de ganar EEUU son Dominicana y Venezuela.

Taiwán anunció el jueves su retirada al no haber podido entrenar con normalidad debido a las restricciones impuestas en su país por causa de la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/i/status/1401279753630322689

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leclerc se les «mete por la baranda» en Azerbaiyán (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026

Publicado

el

Acefuc recibe agosto con entusiasmo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en la continuación de la Copa Apertura 2026.

En una visita al Polideportivo Pinzón Herrera del municipio Carlos Arvelo este sábado primero, los atletas de la categoría Sub-11 chocaron contra sus similares de Velaz J. Sport y dieron una clase magistral de inclemente ofensiva. Diego Brito y Greider Valera perforaron las redes en par de ocasiones cada uno, mientras que Thiago Aquino y Leandro Bermúdez aportaron con un tanto respectivamente para la primera victoria de la jornada, con marcador final 6-2 para los universitarios.

Acefuc recibe agosto con entusiasmo - Agencia Carabobeña de Noticias

Acefuc recibe agosto con entusiasmo…

Los siguientes desafíos fueron el pasado tres de agosto en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula. Primero, el equipo Sub-15 recibió a su homólogo Deportivo San Diego y, apoyados por la artillería de Hilderson Gil y Jackson Villalobos, con dos goles por cada jugador, se llevaron el triunfo 4 – 0.

Seguidamente, la oncena Sub-13 cayó por la mínima 1 tanto a 0, ante los visitantes sandieganos.

Los equipos en cada una de sus categorías se preparan para otro fin de semana de encuentros con la meta de continuar en la lucha por los primeros lugadores de la zafra carabobeña.

Acefuc recibe agosto con entusiasmo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído