Connect with us

Deportes

Dominic Thiem remonta para ganar Abierto de Estados Unidos (+ vídeos)

Publicado

el

Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN
Thiem se convirtió en el primer austriaco que se alza con el Abierto de Estados Unidos. (Foti: EFE)
Compartir

Dominic Thiem ganó el US Open, con una notable remontada. tras perder los dos primeros sets, para derrotar al alemán Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6(6).

El segundo cabeza de serie se convirtió en el primer austriaco en adjudicarse el título individual en Flushing Meadows; bajo circunstancias singulares por la ausencia de público en medio de la pandemia de coronavirus.

A esto hay que agregar, que el primer tenista nacido en la década de los 90 del siglo pasado en lograrlo; que en  que ha ido pasándose entre los ya curtido serbio Novak Djokovic (3 títulos), expulsado del certamen al golpear con una pelota a una juez de línea; el español Rafael Nadal (4), quien se ausentó por la pandemia yel suizo Roger Federer (5), que se recupera de una operación de rodilla.

Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN

Alexander Zverev (I) se abraza con Dominic Thiem. (Foto: EFE)

Dominic Thiem ganó el US Open

El título fue el primero de Grand Slam conseguido por Thiem, de 27 años, quien jugó su cuarta final de un torneo mayor; la segunda consecutiva después de que el pasado enero disputara la del Abierto de Australia y perdiera frente al serbio Novak Djokovic.

Esta vez, aunque tuvo que remontar dos sets en contra, perdió los dos primeros; Thiem volvió a ser superior a Zverec, de 23 años, al que ha ganado por octava vez en los 10 enfrentamientos que han mantenido.

Thiem no hizo su mejor tenis en la dos primeras mangas del partido, ganadas con facilidad por Zverev; su saque no le respondió y tampoco el juego desde el fondo de la pista. Pero todo cambió a partir del cuarto juego del tercer set cuando logró su segundo ‘break’ del partido para el parcial de 2-2 y luego en el décimo asegurar la manga.

Zverev no pudo emular a Becker

El tenista austríaco acabó el partido con 43 golpes ganadores por 55 errores no forzados, comparados a los 52 y 64, respectivamente de Zverev; que esta vez no pudo tener a su saque como factor ganador al acabar con 15 ‘aces’ y 13 dobles faltas.

Thiem con su triunfo se lleva un premio de tres millones de dólares por uno y medio que recibe Zverev; que fue el tercer tenista alemán que disputaba la final del Abierto de Estados Unidos después que ante los hicieron Boris Becker, en 1989; cuando ganó el título, y luego en 1994, Michael Stich, que la perdió frente a Andre Agassi.

https://twitter.com/i/status/1305304463486447616

Últimos 10 campeones

Año Vencedor Finalista Marcador
2020 Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Dominic Thiem Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Alexander Zverev 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6(6)
2019 Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Rafael Nadal Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Daniil Medvédev 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4
2018 Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Novak Djokovic Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Juan Martín del Potro 6-3, 7-6(4), 6-3
2017 Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Rafael Nadal Dominic Thiem ganó el US Open - noticiasACN Kevin Anderson 6-3, 6-3, 6-4
2016 Bandera de Suiza Stanislas Wawrinka Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-7(1), 6-4, 7-5, 6-3
2015 Bandera de Serbia Novak Djokovic Bandera de Suiza Roger Federer 6-4, 5-7, 6-4, 6-4
2014 Bandera de Croacia Marin Čilić Bandera de Japón Kei Nishikori 6-3, 6-3, 6-3
2013 Bandera de España Rafael Nadal Bandera de Serbia Novak Djokovic 6-2, 3-6, 6-4, 6-1
2012 Bandera de Reino Unido Andy Murray Bandera de Serbia Novak Djokovic 7-6(10), 7-5, 2-6, 3-6, 6-2
2011 Bandera de Serbia Novak Djokovic Bandera de España Rafael Nadal 6-2, 6-4, 6-7(3), 6-1

https://twitter.com/i/status/1305320805904023552

ACN/MAS/Agencias

No deje leer: Triunfo 90 de Lewis Hamilton «le toca la puerta» a Michael Schumacher (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído