Conéctese con nosotros

Internacional

Cada Domingo de Ramos feligreses restauran su Fe en Dios

Publicado

el

domingo de ramos acn
Compartir

Como una renovación de la fe en Dios se conmemora el Domingo de Ramos. También los feligreses recuerdan la fe de la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.

Marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo que se celebra  la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo. El Papa Francisco hizo un llamado a todos los católicos a entrar con «Jesús en la Semana Santa para celebrar la Pascua con el corazón renovado por la gracia del Espíritu Santo».

Celebró la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano. Presidió en la Plaza de San Pedro la solemne celebración como anticipo de la celebración de las Pascuas.

Durante la homilía en San Pedro dijo: «Queridos jóvenes: Está en ustedes la decisión de gritar, está en ustedes decidirse por el Hosanna del domingo para no caer en el «crucifícalo» del viernes… Y está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán? Por favor, decídanse antes de que griten las piedras». 

Programación para este domingo en la Catedral de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, preside a las 9 de la mañana, los actos con motivo del Domingo de Ramos, en la Catedral de Valencia, luego de bendecir las palmas en la plaza Bolívar, e ir en procesión hasta el templo.

Desde las 7 de la mañana se estarán distribuyendo las palmas a los fieles en el Despacho Parroquial, quienes se concentrarán en la plaza Bolívar para el acto de bendición, donde el prelado estará acompañado del padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral.
Concluido los actos de la mañana, a las 4 pm. se realizará la conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto.

No dejes de leer: Catedral de Valencia inicia programación de Semana Santa

ACN / @VanesaRojas y Marlene Piña Acosta.

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído