Economía
¡Pisó el acelerador! Dólar paralelo rompe la barrera de los Bs. 500.000
El precio del dólar estadounidense en el mercado paralelo pisa el acelerador la mañana de este miércoles 28 de octubre y rompe la barrera de los Bs. 500.000 por divisa.
De acuerdo con @EnParaleloVzla, la divisa norteamericana se ubica en concreto en Bs. 500.239,85; un incremento de 3,42% o un salto de Bs. 16.544,62 respecto al precio de cierre de la jornada anterior, reseña Banca y Negocios.
Dólar paralelo rompe la barrera
En la parte superior de los precios, se ubica nuevamente @Mkambio con la misma cotización de su cierre anterior en Bs. 527.500,00; mientras que el resto de las cuentas, salvo @Yadio_io que se mantiene en Bs. 469.352,39, registran comportamiento alcista.
Por su parte, la otra cuenta en Instagram, @monitordolar.vzla sube 2,17% y llega a Bs. 497.836,02 por dólar a inicios de jornada.
Entre las cuentas que promedia esta plataforma; cuatro elevan sus precios, y dos se mantienen sin cambios en sus cotizaciones.
La veterana @DolarToday ubica su referencia diaria en 500.116,38 bolívares por dólar; un aumento de 3,13% referente al precio precedente.
El aumento de la cotización del dólar paralelo, que es el que se usa como referencia en las operaciones de compraventa; ubica el salario mínimo y la pensión, de 400.000 bolívares, en apenas 0,80 centavos de dólar.
Por otra parte, el tipo de cambio oficial divulgado por el Banco Central de Venezuela se sitúa en 471.188 bolívares; que fue el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio durante el lunes 27 de octubre.
Hay que esperar a la tarde de este miércoles para ver si el dólar del BCV; sigue los pasos del paralelo y se acerca o supera el umbral de los 500.000 bolívares.
ACN/Tal Cual
No dejes de leer: ¡Por las nubes! Precios del traslado en lanchas Chichiriviche-Morrocoy
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Con el propósito de promover entornos corporativos más inclusivos, accesibles y socialmente responsables, la Bolsa de Valores de Caracas fue sede del encuentro “Productividad sin Barreras”, una iniciativa organizada en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El evento se consolidó como un espacio clave para abordar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral venezolano.
El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, explicó que el objetivo central del encuentro fue demostrar que la inclusión laboral trasciende el cumplimiento de los marcos legales y constituye una ventaja competitiva para las empresas.
“Un equipo inclusivo resuelve los problemas desde diferentes perspectivas, lo que se traduce en mayor productividad y mayor clima organizacional”, afirmó.
Por su parte, Luis Francisco Thaís Santa Cruz, representante residente del PNUD en Venezuela, destacó el aporte de la Bolsa de Valores de Caracas en la promoción de actividades orientadas a la inclusión social.
Enfatizó que esta iniciativa se vincula directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al señalar que la inclusión “no es asistencia, sino estrategia, innovación y eficiencia”.
Añadió que este compromiso forma parte de la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad 2026-2029, diseñada para derribar barreras estructurales que limitan el acceso de las personas con discapacidad.
De igual manera, Luis Navas, coordinador de discapacidad del PNUD, expresó que las personas con discapacidad pueden alcanzar su máximo potencial cuando reciben las herramientas y los espacios adecuados.
A su vez, la presidenta de AVESID, María Susana Padrón, subrayó: “La inclusión laboral no es un acto de caridad, sino de derechos fundamentales”, y resaltó la importancia de educar tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones que las emplean.
La jornada incluyó ponencias técnicas que presentaron la diversidad como un pilar estratégico para el crecimiento corporativo.
Representantes de Farmatodo, Banesco y la Cámara de Comercio e Industria de Mérida compartieron experiencias exitosas sobre la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas de sus organizaciones.
Con el desarrollo de “Productividad sin Barreras”, la Bolsa de Valores de Caracas, AVESID y el PNUD reafirmaron su compromiso de promover alianzas institucionales que impulsen la construcción de una economía nacional más inclusiva, equitativa y humana.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo8 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


