Conéctese con nosotros

Economía

Dólar en Venezuela continúa al alza y supera los 42 bolívares

Publicado

el

Compartir

Dólar en Venezuela superó los 42 bolívares. La cotización oficial sigue al alza, al superar este martes 29 de octubre. un precio aún distante del que marca la divisa estadounidense en el mercado paralelo, por lo que continúa también la caída de la moneda local, tras meses estable.

El dólar oficial -que resulta de operaciones de las mesas de cambio de la banca- cerró la jornada en 42,2 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que significa un incremento del 14,3 % desde que comenzó el mes, cuando estaba en 36,9 bolívares.

Entretanto, la tasa paralela alcanzó los 51,1 bolívares, un alza del 16,4 % respecto a los 43,9 de principios de octubre. Según Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

También puede leer: Cendas: Maestro venezolano necesita 29 salarios para alimentar a una familia

Dólar en Venezuela superó los 42 bolívares

En ese sentido, el bolívar se ha devaluado, en lo que va de mes, un 12,5 % en el mercado oficial y un 14 % en el paralelo. Frente a la divisa norteamericana, ampliamente usada en el país caribeño como consecuencia de la crisis hiperinflacionaria que vivió entre 2017 y 2021.

El dólar también es usado en la nación petrolera como referencia para fijar precios, por lo que un aumento en su cotización suele tener un impacto en la inflación, que acumuló un 12,1 % de enero a septiembre pasado, según cifras oficiales.

Con el alza de la divisa estadounidense, hoy el salario mínimo y la pensión -ambos ingresos congelados en 130 bolívares desde marzo de 2022- equivalen a 3 dólares mensuales. De acuerdo a la tasa de cambio oficial.

El pasado 16 de octubre, decenas de trabajadores y pensionistas protestaron en Caracas para exigir un aumento en el monto de sus ingresos, así como de las pagas de fin de año. Que comenzaron a recibir algunos en vista del «adelanto» de la Navidad decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Dólar en Venezuela superó los 42 bolívares - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Flexibilización de cargas tributarias podría estimular economía en centro-occidente de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Publicado

el

Caracas feria del helado
Compartir

Del 20 al 22 de noviembre de 2026, los Espacios Caracas en la terraza del C.C. Líder se convertirán en el epicentro de la capital con la llegada de la 3ra edición de FERIHELADO, la feria de referencia para el sector del helado, gelato, paletas y postres fríos en Venezuela.

Durante tres días, empresarios, emprendedores, maestros heladeros y entusiastas se reunirán en una experiencia integral que combina exposición comercial, tecnología, tendencias, innovaciones y espacios de formación de alto nivel.

La Copa de Heladería Artesanal de Venezuela

El plato fuerte será la 3ra Copa de Heladería Artesanal de Venezuela, que este año da un salto histórico al contar con el aval internacional de la Gelato World Cup (Rimini, Italia) y de la Copa América del Helado Artesanal, convirtiéndose en plataforma clasificatoria hacia la cita mundial.

El jurado estará integrado por figuras internacionales de la heladería artesanal:

  • Sergio Dondoli, vicepresidente de la Gelato World Cup y campeón mundial con el equipo italiano.
  • Maximiliano Maccarrone, maestro heladero, presidente de jurado en la Gelato World Cup y presidente de la AFADHYA (Argentina).

«FERIHELADO 2026 marca un hito para la industria de la heladería del país», afirmó Roberto Cornejo, director del evento. «Con el aval internacional, nos incorporamos al circuito global y proyectamos el talento venezolano bajo nuestro lema El dulce frío nos une».

Agenda comercial y académica

Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de:

  • Ciclo de Conferencias, Talleres y Master Class, con charlas técnicas y estratégicas para empresarios y emprendedores.
  • Salón de Catas “Made in Italy”, organizado junto a CAVENIT y con apoyo de ITA (Italy Trade Agency), ofreciendo degustaciones guiadas.
  • Zona de Heladerías, un espacio comercial abierto al público para probar las propuestas más innovadoras de marcas locales.

La cita

La feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en los Espacios Caracas (Terraza C.C. Líder).

Para mayor información sobre inscripciones, stands y programación general, sigue la cuenta oficial en Instagram: @ferihelado.

 

Caracas feria del helado

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Viernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído