Sucesos
¡Tramposa! Vendía vacunas inmunológicas, pero era pura agua
¡Tramposa! Una doctora vendía vacunas inmunológicas, pero era pura agua. Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana l atrapó en Miranda.
La metieron presa porque vendía “vacunas de agua” como medicina. La profesional de la medicina estaba al frente de un laboratorio en Los Teques, estado Miranda, lugar donde oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales la detuvieron.
Al tener conocimiento del fraude, los funcionarios de la FAES fueron hasta un laboratorio llamado Vacusalud. Ahí se comprobó que “estaban vendiendo de manera ilícita y clandestinas vacunas inmunológicas para niños y adultos”, informó la fuente policial.
La doctora vendía vacunas chimbas
Cuando los expertos realizaron las inspecciones correspondientes, constataron que el laboratorio Vacusalud de la doctora Ghersy León. A parte de que vendía otras vacunas sin la permisología correspondiente; las ofrecía a precios exorbitantes.
El valor de los medicamentos pasaba los 32 mil Bolívares Soberanos. También hacían los cobros en monedas extranjeras, específicamente en dólares estadounidenses.
Las autoridades aparte de terminar con las operaciones mercantiles del laboratorio Vacusalud; determinaron que algunas vacunas eran solo agua, sostuvieron funcionarios de la FAES.
Como presunta responsable del fraude, los uniformados apresaron a la doctora María Teresa Ghersy León. Era la encargada de la venta de las vacunas. Además, incautaron otras 46 unidades que serán sometidas a revisión por expertos. Supuestamente eran antigripales, rotavirus, meningococo, zostavax, trivalente, BCG, polio y tétano, precisó la fuente.
También puedes leer: Paramilitares secuestran a sargento de la GNB en Táchira
Sucesos
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas deja saldo de un muerto y cinco heridos
Un triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas dejó saldo de una persona falleció y al menos cinco resultaron lesionadas anoche viernes 31 de julio a la altura de la estación de Bomberos La Gaviota, en la parroquia Coche del municipio Libertador, en Caracas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el siniestro involucró un vehículo de transporte colectivo (autobús) y dos automóviles tipo sedán.
«Como resultado de este suceso, se maneja un saldo preliminar de cinco personas lesionadas y una persona fallecida, sin signos vitales en el sitio», precisó el funcionario.
Triple choque en Autopista Valle-Coche de Caracas
Palacios indicó que uno de los hombres heridos recibió atención prehospitalaria y lo transladaron en una unidad VIR San José hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño. Asimismo, dos mujeres y otro hombre fueron estabilizados por el personal de emergencia y llevados en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al mismo centro asistencial.
El comandante agregó que el impacto provocó un leve derrame de combustible sobre la capa asfáltica, por lo que los efectivos desplegados ejecutan labores de control de riesgos y mitigación del derrame para garantizar la seguridad en la vía.
Las autoridades mantienen el procedimiento en desarrollo mientras continúan las labores de atención de la emergencia y las investigaciones para determinar las causas del accidente.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Incautan más de 3.000 kilos de cocaína en Monagas


