Deportes
Dobletes keniano y suizo se imponen en la Maratón de Boston
Doblete keniano en Maratón de Boston. La corredora Diana Kipyogei venció este lunes en la prueba femenina y su compatriota Benson Kipruto había pasado ante la meta en la 125 edición.
Kipyogei registró 2 horas, 24 minutos y 50 segundos. De 27 años, la keniana se hizo con el liderato después de haberse superado la mitad del recorrido al desmarcarse del pelotón de cabeza.
La etíope Netsanet Gudeta comenzó a amenazar y los dos compitieron por el primero puesto en el kilómetro 34 de la carrera; pero en el kilómetro 39, Kipyogei tenía una ventaja de 15 segundos a la que no renunciaría, incluso después de que su compatriota Edna Kiplagat comenzara a ganar terreno en el kilómetro 40.
Kipyogei ganó el Maratón de Estambul de 2020 y quedó en tercer lugar en Ljubljana en 2019; Boston es su primera victoria en un Major del Maratón Mundial, que le dejó también un premio en metálico de 150.000 dólares.
Diana Kipyogei. (Foto: EFE)
Doblete keniano en Maratón de Boston
Kipruto ganó en la prueba masculina de la carrera retrasada 30 meses por la pandemia del coronavirus; además se trasladó al otoño por primera vez en sus 125 años de historia.
El corredor keniano de 30 años aguantó una escapada temprana del estadounidense CJ Albertson y tomó la delantera cuando la carrera giró hacia Beacon Street en Cleveland Circle.
Cuando se acercó al último kilómetro y medio por recorrerse, Kipruto se colocó con 12 segundos de ventaja; el margen suficiente para asegurarse la victoria con un tiempo de 2 horas, nueve minutos y 51 segundos.
«Y las campanas de la iglesia están sonando para Benson Kipruto mientras gana la prueba más grande de su carrera»; tuiteó la cuenta de Twitter Boston Marathon Pro.
Un ganador en Praga y Atenas que terminó décimo en Boston en 2019; Kipruto se llevó un premio en metálico de 150.000 dólares.
Lemi Berhanu, el ganador de 2016, fue segundo, 46 segundos atrás; Anderson fue décimo, 1:53 atrás.
Benson Kipruto se alzó con la rama masculina. (Foto: EFE)
Suizos se imponen en sillas de rueda
Marcel Hug, de Suiza, ganó la carrera masculina en silla de ruedas antes a pesar de hacer un término equivocado en la última milla, terminando la ruta ligeramente desviada a solo siete segundos de su récord de recorrido en 1:08:11; su compatriota Manuela Schär, ganó la carrera femenina en silla de ruedas en 1:35:21.
Los helvético Marcel Hug (I) y Manuela Schar se alzaron con la Copa bostoniana. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Yeferson Soteldo y Josua Mejías apartados de la Vinotinto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN