Deportes

Djokovic tumbó la «Torre» y es tricampeón del US Open (+ vídeos)

Published

en

El serbio Novak Djokovic besó el tercer US Open y 14to. Gran Slam de su carrera. (Foto: EFE)
Compartir

Tumbó la torre, aunque parece fácil, pero no lo fue. El tenista serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, venció 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro, tercer favorito, en la final masculina y se proclamó en el Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 -incluyendo 11-3 en canchas duras- para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro, que se llevó el título en 2009.

Tumbó la Torre en más de tres horas

No fue nada fácil para el serbio, pero tumbó la Torre de Tandil, el campeón del público, porque aunque se impuso en tres sets, tuvo que hacer en tres horas y 15 minutos, acabó con 31 golpes ganadores y 38 errores no forzados de Djokovic, por 31 y 47 de Del Potro.

El nuevo campeón dominó también en la red al conseguir 27 puntos en 36 subidas, por 12 en 17 su rival, que sólo fue superior a Djokovic con los 6 saques directos que logró y una doble falta por uno y dos, respectivamente, del campeón serbio.

Tercer US Open y 14 Gran Slam

Djokovic, de 31 años, que suma 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29, 1.850.000 dólares como finalista.

 

Del Potro agradeció a la afición

«Lo más bonito de hoy no es ganar o perder un partido, sino que lo que me llevo para siempre; es el apoyo y el cariño de la gente de mi país; lo agradezco de corazón», señaló un emocionado Juan Martín Del Potro.

El campeón de la afición, agradeció el gran apoyo. (Foto: EFE)

Djokovic quiere más

Por su parte, Djokovic, quien tuvo en gran gesto de ir a consolar a Del Potro, quen no pudo contener; el llanto tras vencerlo, dijo que piensa ahora en lo que viene, tras recuperar su forma.

«Quiero seguir creando historia. Y quisiera crear la mayor posible. El pasado puede enseñarnos mucho pero quiero dirigir mi energía; hacia el presente», declaró el jugador de Belgrado, quien arrebatará este lunes el número 3 del ránking ATP a Del Potro, que baja al cuarto.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Al calor del Istmo la Vinotinto entrena pensando en Panamá

Lo más leído

Salir de la versión móvil