Connect with us

Deportes

Djokovic-Karatsev y Osaka-Serena, primeras semifinales en Australia

Publicado

el

Djokovic superó a Alexander Zverev - noticiasACN
Novak Djokovic. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic superó a Alexander Zverev y se enfrentará en semifinales del Abierto de Australia al ruso y jugador revelación Aslan Karatsev que dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov; mientras que en el cuadro femenino la japonesa Naomi Osaka se cruzará con la estadounidense Serena Williams al imponerse a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la rumana Simona Halep en sus partidos.

Djokovic (1) estuvo más liberado de sus dolores abdominales en su victoria sobre el alemán Alexander Zverev (6) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6); dejó escapar su rabia y frustración para alcanzar en un gran momento de forma las semifinales, donde se enfrentará contra el ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev.

“Necesito tiempo para calentar estando en estas condiciones. He tenido mucho suerte de conseguir ese ‘break’ en el tercero y a partir de ahí he mejorado mucho”; comentó tras la conclusión de un encuentro que superó las tres horas y media.

Djokovic superó a Alexander Zverev

El primer clasificado mundial alcanzó las semifinales en Melbourne Park por novena vez;igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias.

En competición Grand Slam, firmó su presencia número 39 en semifinales; clasificación que también está liderada por Roger Federer (46) y en la que Rafael Nadal (2) ocupa la tercera posición con 35 participaciones.

Karavtsev hace historia

Por su parte, el ruso procedente de la previa Aslan Karatsev hizo historia al convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en su debut; con su victoria sobre un Grigor Dimitrov (19) lesionado, por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

“Es un sentimiento increíble. No sabía que él estaba lesionado antes de empezar. Al principio estaba un poco nervioso”; comentó tras confirmarse como el quinto jugador en la Era Open en superar los cuartos de final después de haber accedido al cuadro final desde la fase previa.

La representación rusa contará con dos jugadores en las semifinales como consecuencia de que uno de los partidos de cuartos de final enfrentará a los compatriotas Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (7).

Djokovic superó a Alexander Zverev - noticiasACN

Aslan Karatsev. (Foto: EFE)

Naomi ante Serena

Djokovic superó a Alexander Zverev - noticiasACN

Naomi Osaka. (Foto: EFE)

En el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka (3) se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Australia tras anular el inteligente juego la taiwanesa Su-Wei Hsieh; al llevarse un cómodo encuentro por 6-2 y 6-2 que superó ligeramente la hora de duración.

“Me hace sentir muy calmada el hecho de ir superando momentos delicados a lo largo de la competición”; comentó tras su victoria.

Bordó un camino impecable hacia las semifinales tras despedir en rondas previas a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (14) y la taiwanesa Hsieh.

La japonesa tendrá la oportunidad de repetir la hazaña lograda en 2019 cuando consiguió hacerse con el título tras vencer en una complicada final a tres sets a la checa Petra Kvitova (9).

Williams sigue en pie

Djokovic superó a Alexander Zverev - noticiasACN

Serena Williams. (Foto: EFE)

Su siguiente escollo, Serena, venció con contundencia a la rumana Simona Halep (2) por un doble 6-3.

“Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello”; explicó tras cerrar su pase en un partido que duró hora y media.

Serena se situó después de su pase a semifinales a tan sólo dos partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court; como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam (24).

Serena cuenta con un cara a cara desfavorable (1-2) con su próxima rival, la japonesa Osaka; quien se impuso también en el duelo más importante que han mantenido hasta la fecha: la final del Abierto de Estados Unidos de 2018.

“Ella es un ejemplo a seguir. Tengo muchas ganas de ver cómo respondo en un partido tan importante”, comentó Williams respecto a Osaka.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Liverpool pone un pie en cuartos de Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído