Connect with us

Deportes

Djokovic y Osaka comenzaron con buen pie US Open

Publicado

el

Djokovic se estrenó con fácil triunfo - noticiasACN
El serbio Novak Djokovic derrrotó al bosnio Damir Dzumbur. (Foto: EFE)
Compartir

El serbio Novak Djokovic se estrenó con fácil triunfo en el Día Inaugural del Abierto de Estados Unidos (US Open); que por primera vez en su historia se juega sin espectadores en las gradas de las pistas de Flushing Meadows, convertidas en una burbuja de aislamiento, debido a la pandemia del coronavirus.

Djokovic, cabeza de serie número; venció al bosnio Damir Dzumbur, con tres fáciles sets de 6-1, 6-4 y 6-1.



El próximo rival de Djokovic, que juega su decimoquinto Abierto, será el británico Kyle Edmund de 25 años; que también venció esta noche por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-0, al kazako Alexander Bublik, en dos horas y 46 minutos.

Djokovic se estrenó con fácil triunfo

Djojovic, que ganó la pasada semana el torneo Masters 1000 de Cincinnati, jugado en las mismas pistas de la burbuja de Flushing Meadows; confirmó que está listo para buscar su cuarto título del Abierto.

Mientras que el resto de los favoritos que vieron acción, encabezados por los jóvenes valores; el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, quinto, también superaron la primera ronda.

Como lo hizo el belga David Goffin, séptimo preclasificado y el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo.

Tsitsipas se impuso 6-2, 6-1 y 6-1 al español Albert Ramos-Vinolas; mientras que Zverev necesitó un mayor esfuerzo antes de superar al veterano surafricano y exfinalista del Abierto, Kevin Anderson, 7-6 (2), 5-7, 6-3 y 7-5.

Goffin tampoco lo tuvo fácil ante el especialista en ‘aces’ el estadounidense Reilly Opelka; al ganar  7-6 (2), 3-6, 6-1, 6-4 después de dos horas y 27 minutos de acción.

Shapovalov hizo lo propio ante la estrella estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 4-6, 6-3, 6-2.

Schwartzman eliminado

Quien no tendrá esa oportunidad es el argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie; que se convirtió en la gran sorpresa negativa de la jornada al quedar eliminado.

Su verdugo fue el joven británico Cameron Norrie  3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 en tres horas y 58 minutos; partido contó con la asombrosa cantidad de 58 puntos de quiebre.

Osaka también ganó

Djokovic se estrenó con fácil triunfo - noticiasACN

Naomi Osaka. (Foto: EFE)

En la rama femenina, la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, debutó y necesitó de tres sets antes de imponerse 6-2, 5-7 y 6-2 a su compatriota Misaki Doi.

Su rival será  la italiana Camila Giorgi, quien ganó 2-6, 6-1 y 7-5 a la belga Alison Van Uytvanck; después de una hora y 52 minutos de acción.

Por su parte, la letona Anastasija Sevastova despidió del torneo a la joven esperanza del tenis local, Coco Gauff, de 16 años, a la que ganó 6-3, 5-7 y 6-4.

Ahora se medirá en segunda ronda a la ucraniana Marta Kostyuk, que eliminó  6-1 y 6-2 a la rusa Daria Kasatkina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Boca Juniors anunció brote de coronavirus y suspende entrenamientos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

La Liga Americana se impuso a la Nacional en el Juego de Las Estrellas de la MLB (+Video)

Publicado

el

La Liga Americana se impuso a la Nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Liga Americana se impuso 5-3 sobre la Liga Nacional en la edición 2024 del Juego de Las Estrellas de la MLB realizado en Arlington, Texas; donde el mexicano Jarren Durán, outfielder de los Boston Red Sox, fue nombrado el MVP del partido gracias a su jonrón de dos carreras en el quinto capítulo.

Shohei Ohtani es la estrella más grande de las Grandes Ligas y no defraudó en el MLB All-Star Game de la temporada 2024. El pelotero japonés abrió el marcador con un jonrón de tres carreras en el tercer rollo para darle la ventaja a la Liga Nacional.

El de los Dodgers encontró la serpentina de Tanner Houck y sacó la bola por el jardín derecho para mandar a timbrar a Ketel Marte y a Jurickson Profar.

La Liga Americana empató el partido en la parte baja de la tercera gracias a Juan Soto y a David Fry. El pelotero de los Yankees aprovechó que Marcus Semien y Steven Kwan estaban en los senderos para poner la pizarra 3-2 con un doblete potentísimo que llegó hasta el jardín central.

Después, el bateador que tomó el lugar de Yordan Álvarez conectó una línea hacia el jardín izquierdo para que ‘La Fiera’ pisara el pentágono.

También puede leer: Líderes de Miranda empató la final de la LMBP al doblegar a los Senadores

Mason Miller y las serpentinas de fuego

Torey Lovullo eligió a Mason Miller para reemplazar a Garrett Crochet en el quinto capítulo y el pitcher de los Oakland Athletics lanzó puro fuego. El lanzador diestro registró el lanzamiento más fuerte en la era del registro de lanzamientos al alcanzar las 103.6 millas por hora contra Trea Turner. Además, el pitcher logró ponchar a Shohei Ohtani con una combinación de rectas y sliders.

Sabor mexicano en el All-Star Game

Los mexicanos Jarren Durán e Isaac Paredes entraron al campo por la novena del Joven Circuito en el quinto rollo. El de los Red Sox tomó el lugar de Aaron Judge en el jardín central mientras que el de los Tampa Bay Rays se colocó en la tercera base en lugar de José Ramírez. Durán le puso el sabor mexicano al All-Star Game con un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate con el que colocó la pizarra 5-3 a favor de la AL.

La novena de la Liga Americana eligió a Emmanuel Clase como cerrador y el de los Cleveland Guardians ponchó a Pete Alonso para iniciar la novena. Después Elly De La Cruz se fue por la vía 43 tras conectar una rola y Jackson Merrill avanzó a la inicial con un toquecito. Finalmente, el triunfo fue para la AL cuando Clase ponchó a Bryan Reynolds.

Con información de ACN/AS

No deje de leer: ¡Histórico! Teoscar Hernández ganó el Home Run Derby de la MLB (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído