Conéctese con nosotros

Deportes

Djokovic retenido en frontera australiana y protestan por exención

Publicado

el

Djokovic retenido en frontera australiana - noticiacn
Si no demuestra por qué no puedo vacunarse, Djokovic será expulsado de Australia.
Compartir

El serbio Novak Djokovic retenido en frontera australiana por problema de visado; pero sigue la polémica desatada por recibir una exención médica para disputar el Abierto de tenis, que busca defender, tras ganarlo en 2021.

Djokovic, número uno del mundo, cometió un error al rellenar su visado, al no especificar que ha recibido una exención médica para entrar al país; según publicaron medios del país oceánico.

Este no es el único problema al que se enfrenta el tenista serbio, puesto que existen dudas en el gobierno de Victoria, el estado en el que se disputa el torneo; sobre las causas médicas por las que ha recibido una exención.

Djokovic alegó haber pasado la COVID en los últimos meses para supuestamente no vacunarse y poder recibir esta exención; que se ha concedido a un grupo muy reducido de tenistas.

Djokovic retenido en frontera australiana

Según datos de la ATP, prácticamente el 100% de los primeros 100 tenistas del mundo han recibido ya las dos dosis de la vacuna; que era requisito imprescindible para entrar a Australia.

Por ello, la decisión de conceder una exención a Djokovic ha despertado las quejas de otros tenistas, como Jamie Murray, hermano de Andy; que aseguró que a otra persona menos famosa no le hubieran concedido el permiso.

Sería expulsado si no demuestra razón médica

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya ha manifestado que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunado.

Su problema en el visado le ha impedido, por ahora, abandonar el aeropuerto de Melbourne.

Entre explicaciones y rechazos

No tardaron en saltar las alarmas principalmente en Melbourne, la ciudad que sufrió el confinamiento más largo del mundo; así como por todo el país, dado que Australia ha sido una de las naciones que más restricciones impuso sobre sus fronteras.

El director del torneo, Craig Tiley, volvió a explicar para una cadena local la decisión tomada. “Para los tenistas es un proceso incluso más denso que para cualquier otra persona porque tienen que someterse al escrutinio de un comité más, el cual evalúa las solicitudes sin considerar al solicitante para después conceder las exenciones cuando se considera menester”; comentó al canal de televisión australiano Nine.

Tiley, que ha estado en el centro de la diana este miércoles por gran parte de la sociedad australiana tras la noticia; animó al serbio para que hiciera pública la razón por la cuál se le ha concedido la exención médica con el objetivo de calmar la tormenta generada.

Los tenistas australianos encargados de representar en los individuales al país anfitrión en la Copa ATP, Alex De Miñaur y James Duckworth, esbozaron una sarcástica sonrisa cuando fueron preguntados por la cuestión en rueda de prensa después de su derrota ante Alemania.

“Sólo pienso que es muy interesante, es lo único que voy a decir al respecto”; dijo De Miñaur, mientras que su compatriota Duckworth explicó que si el serbio cumplía con los requisitos para obtener la exención; entonces debería poder entrar al país.

De Miñaur bromeó sobre el tono tan “políticamente correcto”; que adoptó su compañero y ambos concluyeron con una carcajada.

Airadas críticas

También se unió a las críticas Kevin Bartlett, leyenda de fútbol australiano; tras asegurar que el pueblo australiano había sido tomado por tonto después de todo lo que ha pasado.

No sólo en Australia, Toni Nadal se unió a las críticas desde España tras publicar una columna en el diario El País; en alusión a esta polémica.

“Son casi seis millones las personas las que han perdido la vida por este maldito virus y muchos otros millones los que nos hemos puesto la vacuna. Quiero pensar que Novak no es ajeno a todo esto y que despejará las dudas en señal de humana sensibilidad y comprensión”; explicó el que fue el preparador de su máximo rival Rafael Nadal.

«Si pueden dar una exención a Djokovic, deberían entender que somos gente sincera y que nuestro país no comenzó la (campaña) de vacunación», lamentó a Efe el entrenador Jignesh Rawal, más porque su dirigido, el joven de 17 años, Aman Dahiya no pudo entrar a Australia a competir por estar cerrada la semana de inoculación para menores de edad.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conoce los nominados a Mejor Portero de la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Di María y Otamendi amargaron a Boca Juniors en el Mundial de Clubes (+Video)

Publicado

el

Di María y Nicolás Otamendi -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Boca Juniors estuvo arriba 2-0 tras 27 minutos con goles del uruguayo Miguel Merentiel y del argentino Rodrigo Battaglia, pero Di María recortó distancias desde el punto de penalti al borde del descanso y Otamendi empató de cabeza en el 83 cuando Benfica jugaba con diez hombres.

Tras recibir el 2-2, el equipo argentino, dirigido por Miguel Ángel Russo, también terminó con diez por la roja directa a Jorge Figal, que se perderá la próxima cita, contra el Bayern Múnich. Tampoco estará Ander Herrera, quien fue sustituido por lesión y posteriormente expulsado por protestar al colegiado.

Para el Benfica fue un punto que sabe a victoria en un nuevo recital de fútbol de Ángel Di María y en una tarde en la que el español Álvaro Carreras, pretendido por el Real Madrid, disputó un gran partido por la banda izquierda.

Benfica tomó el mando del balón

Apostó por un 4-2-3-1 compacto Miguel Ángel Russo para su debut en el Mundial de Clubes y sus jugadores interpretaron el dibujo de forma brillante. Apoyados por el incansable público Xeneize, Boca supo sufrir cuando Benfica tomó el mando del balón, se encerró en defensa con orden y esperó el momento para hacer daño al contragolpe.

Di María llevó de la mano a Benfica y movió el balón con alta calidad, pese a la feroz y física defensa de Boca. No fue un comienzo fácil para el cuadro argentino, que también perdió por lesión muscular a Ander Herrera a los 20 minutos, pero el esfuerzo tuvo premio.

En una de sus primeras llegadas, Lautaro Blanco colocó un centro raso desde la banda y Merentiel, uno de los más en forma, se adelantó a Otamendi y Trubin para tocar el balón lo suficiente para enviarlo al fondo de las mallas. Era el minuto 21 y para Benfica fue un golpe psicológico. Seis minutos después, en una acción originada en un saque de esquina, Costa prolongó de cabeza y Battaglia, también de cabeza, subió el 2-0 al marcador.

Di María cambió la inercia del encuentro

Boca mandaba 2-0 y contaba con el espectacular apoyo de su hinchada. Tuvo todo a favor, pero el partido se le complicó justo antes del descanso, cuando Carlos Palacios dio una patada a Otamendi dentro del área de penalti en un balón dividido y causó la pena máxima.

Di María transformó el penalti con clase pura y cambió la inercia del encuentro para volver a los vestuarios. Los quince minutos de descanso ayudaron a Boca a reorganizar las ideas y la segunda mitad estuvo muy peleada, con ritmos más bajos, protestas y juego físico.

En uno de esos choques, el italiano Andrea Belotti dio una patada a Costa y acabó expulsado con roja directa en el minuto 72. El equipo de Miguel Ángel Russo volvió a tener viento a favor, pero no supo gestionar la ventaja.

Boca enfrentará a Bayern

Con Carreras haciendo daño por la banda izquierda, Benfica se acercó con peligro a la portería de Agustín Marchesín y, en un saque de esquina, colgó el centro que Otamendi impactó con potencia de cabeza para empatar 2-2.

Boca Juniors no tuvo fuerzas para reaccionar y acabó perdiendo lucidez. Lo demostró la dura falta cometida por Figal en el 90, castigada con roja directa por el árbitro.

En la próxima fecha, Boca enfrentará a Bayern el viernes a las 22 y Benfica a Auckland City más temprano a las 13. Los alemanes debutaron goleando 10-0 a los neozelandeses.

Con información de: D.I.

No deje de leer: Ronald Acuña Jr. elegido como el jugador de la semana en MLB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído