Deportes
Djokovic se convierte en rey del tenis al ganar Roland Garros (+ videos)
Novak Djokovic ganó su tercer Roland Garros y su titulo 23 de Grand Slam, el serbio hizo historia en el tenis masculino este domingo 11 de junio en París.
El jugador de 36 años reclamó su histórico título número 23 de Grand Slam luego de una victoria por 7-6 (1) 6-3 7-5 sobre Casper Ruud para ganar el tercer Abierto de Francia de su carrera.
«Nole» Djokovic superó a Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam masculino y, con la victoria, la superestrella serbia regresará a la cima del ranking mundial y se convertirá en el primer jugador masculino en ganar cada torneo de Grand Slam al menos tres veces.
No fue un viaje fácil para Djokovic a su título récord de Grand Slam.
Djokovic ganó su tercer Roland Garros
Ruud tuvo un gran comienzo, manteniendo el servicio en el juego inicial. Ruud subiría 4-1 en el primer set antes de que Djokovic se recuperara y finalmente empatara el set en 4-4.
El primer set de 82 minutos terminaría en un desempate en el que Djokovic se alejaría y se lo llevaría 7-1.
Djokovic tuvo un tiempo más fácil en el segundo, pero Ruud aún mostró algo de lucha. El noruego Ruud, de 24 años, se defendió de dos puntos de set para obligar a Djokovic a sacar el set.
El tercer set resultó ser difícil para Djokovic con Ruud igualándolo en intensidad y lucha.
Djokovic y Ruud intercambiaron juegos, pero Djokovic tomó el control para ganar el partido.
Tras ganar el partido, Djokovic cayó al suelo asombrado y fue a la red para estrechar la mano de Ruud. Djokovic se arrodilló por un minuto mientras la multitud lo aplaudía. Más tarde se unió a la multitud para celebrar con su familia y entrenadores. El partido duró tres horas y 13 minutos.
Estrellas presentes
Varias estrellas acudieron a la Court Philippe Chatrier de París para presenciar el histórico partido.
El mariscal de campo siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, fue visto sentado junto a la esposa de Djokovic, Jelena. La estrella del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé y el recién retirado Zlatan Ibrahimović asistieron juntos al partido. El ex campeón de boxeo de peso pesado Mike Tyson también estuvo presente.
“Muchas felicidades por este increíble logro”, tuiteó Nadal después del partido. “23 es un número en el que hace unos años era imposible pensar, ¡y lo lograste! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!”
A saber
- El serbio es el único tenista que ha ganado todos los Grand Slams al menos en tres ocasiones.
- Djokovic en Roland Garros escribió en la cámara “Kosovo es el corazón de Serbia. paren la violencia”, de una vez Francia advirtió al tenista que eso “no debe volver a ocurrir”.
- Djokovic se une a Serena Williams y Margaret Court con 23 títulos de Grand Slam.
- El próximo evento importante del tenis es Wimbledon, que comenzará el 3 de julio desde el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres.
Impresiones de «Nole»
«Los caminos más difíciles te llevan a destinos maravillosos».
«Ganar el 23 acá simboliza una gran batalla que tuve conmigo mismo. Para mí, por lejos, es el Grand Slam más difícil de ganar, por eso es el más satisfactorio».
«Yo soñé una vez ganar Wimbledon y ser campeón de GS, y una cosa es segura, creo que he tenido en mis manos el poder de crear mi propio destino. Vivan el presente, olviden el pasado, el futuro va a pasar, pero si querés un mejor futuro tenés que crearlo».
«Si estoy ganando Grand Slams, ¿por qué siquiera pensar en retirarme? Ya espero con ansias Wimbledon».
«Sé que mis rivales sienten mucha presión al jugar un partido al mejor de cinco sets en un Grand Slam contra mí, y así es exactamente como quiero que se sientan. Es bueno tener, en cierto modo, esa ventaja mental».
“La realidad es que siempre me comparé con Federer y Nadal porque son los más grandes rivales que tuve en mi carrera. Ellos me definieron como jugador y contribuyeron al éxito que tuve gracias a nuestra rivalidad”.
ACN/MAS/Agencias
No de deje leer: Jornada sabatina de poder criollo y Cabrera empata a Winfield y Cobb (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos17 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes15 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Carabobo16 horas agoTodo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026


