Conéctese con nosotros

Política

Divisiones en el chavismo “frenaron” detención de Guaidó

Publicado

el

Compartir

Divisiones en el seno del chavismo “frenaron” la detención del presidente interino, Juan Guaidó; pese a que Nicolás Maduro y su cúpula cercana señalaron que el parlamentario debe ponerse a las órdenes de la justicia.

Luego de que el líder opositor apareciera en el concierto “Aid Live Venezuela”; organizado por el magnate británico, Richard Branson; el pasado 22 de febrero, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.

Maduro anunció que Guaidó; quien viajó al lugar para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria previsto para el día siguiente debía ser

detenido argumentando que sobre él pesan medidas judiciales que le impedían viajar al extranjero.

Sin embargo las diversas opiniones en la cúpula chavista se acentúan y una fuente interna a la que ha tenido acceso ABC; asegura que a última hora se ha dado marcha atrás a la orden de detención contra Guaidó.  Al parecer unos grupos de poder del régimen, alegaron que se debe tomar el pulso a Estados Unidos.

Una reunión prevista del pleno Tribunal Supremo quedó suspendida. La fuente consultado por este diario afirmó que la deliberación en el tribunal fue reprogramada para después de carnaval.

“Yo creo que se confiaron que Guaidó tomo la decisión de pedir permiso al parlamento para ausentarse del país; y lo dejaron para después. Además, no ha llegado a los tribunales ningún recurso de parte de la Fiscalía, que es a quien le corresponde tomar esa decisión”, citó la fuente.

Existe un silencio incierto en el chavismo ante la llegada de Guaidó a Caracas; tras su gira por Sudamérica y el recibimiento que le brindaron ayer miles de venezolanos en las calles de la capital.

Da la sensación, además que la presión generada a través de Twitter en las últimas horas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Jhon Bolton, habría dado resultado. “Aquellos que intenten impedir la llegada segura del presidente encargado, Juan Guaidó; serán satisfechos con una respuesta fuerte y significativa por parte de su país y de la comunidad internacional”, aseguró Bolton. Con información: ABC

Maduro anunció que Guaidó deber ser detenido tras burlar medida judicial. Foto: ABC

No deje leer: http://acn.com.ve/paro-general-escalonado/

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído