Sucesos
Mataron a una mujer de un disparo en la cabeza mientras dormía
Una mujer que dormía en una hamaca la mataron de un disparo de escopeta en el sector Funda Barrio, municipio San Francisco, estado Zulia. Dos delincuentes irrumpieron a la vivienda de Livia Puerto Ferrer, de 56 años, y le efectuaron el tiro; falleció de manera inmediata.
La fuente policial manifestó, que los hampones, a eso de las 2:30 de la mañana del domingo aprovecharon la oscuridad para meterse a la casa de la víctima.
Te podría interesar: Aprehendieron a comisario de la extinta Disip por traición a la patria
El esposo de Livia, Douglas Chourio, estaba con ella en la casa aunque dormía aparte. Relató que los dos tipos «llegaron y sin preguntar nada, le dispararon al “bulto” que había en la hamaca.
Al escuchar el sonido del disparo se levantó sobresaltado corrió hasta donde estaba su pareja topándose con los homicidas. “Ellos me mandaron a agachar la cabeza y me preguntaron quién estaba en la hamaca. Les respondí que era «Chavela» como le decíamos a ella”, dijo Douglas Chourio.
Los tipos que la mataron se fueron calladitos
Luego de responder a la pregunta de los tipos que mataron a Livia Puerto Ferrer, abandonaron la casa sin pronunciar una palabra más.
Livia era ama de casa, tenía 10 años viviendo en la zona y, según vecinos y familiares, no tenía problemas con nadie. Aseguraron que no entienden por qué la mataron de esa forma.
Sabuesos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron hasta el sitio del homicidio; levantaron el cadáver y lo trasladaron hasta la morgue para la respectiva autopsia.
Asimismo, iniciaron las pesquisas para identificar y capturar a los dos sujetos que le dieron muerte a Livia Puerto Ferrer, de 56 años.
No dejes de leer: Una estudiante de Derecho muerta y tres lesionados en choque con objeto fijo
ACN/diarios
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes24 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Política14 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes19 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares


