Economía
Disminuye el consumo de carne y leche en Venezuela
En lo que va de año, el consumo de carne y leche por ciudadano en Venezuela, ha disminuido; en 2,7 kilos y 20% respectivamente, así lo denunció el Instituto Venezolano de la Carne y la Leche.
Explica, que es el menor indicador de demanda de América Latina y una drástica caída; en relación al promedio de 2018, que fue de 4,1 kilos por persona.
El presidente de Invelecar, Carlos Albornoz, comparó el consumo de carne y leche con un mercado más pequeño, como el de Uruguay; donde el promedio per cápita es de 55 kilos de carne.
Esta realidad, representa una contracción de la demanda de 34,1%, según información publicada en el portal Banca y Negocios.
Consumo de leche también por debajo
Por otra parte, el consumo de leche también se encuentra por debajo de los normas establecidos por la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
En esta misma comparación, el venezolano ingiere apenas 47 litros por año; lo que representa una disminución de 20%, en comparación a cada uruguayo que ingiere 230 litros.
Albornoz aseguró, que la proteína más consumida en Venezuela es el queso blanco duro; que está en un 46% de los hogares, pues el consumo de carne y leche es cada vez menos.
ACN/El Nacional/Foto: EN
No dejes de leer: Ingerir pescados grasos reduce el riesgo de obesidad