Carabobo
Caen un 25% las operaciones comerciales y portuarias en Puerto Cabello
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Juan Esteban Rodríguez, informó en una entrevista a Fedecámaras Radio que durante los primeros cinco meses de este año se ha registrado una disminución en las operaciones comerciales y portuarias de esa entidad en comparación con los datos del año pasado.
Rodríguez explicó que esta caída del 25% en las transacciones se debe a diversos factores; entre ellos la voracidad fiscal, la escasez de combustible.
Además, las fallas en los servicios públicos; especialmente los cortes eléctricos que dificultan el desarrollo del sector y el funcionamiento de las plataformas de comunicación.
En cuanto a las operaciones del terminal marítimo, Rodríguez señaló que el nivel de exportaciones de productos no tradicionales; como madera, cueros, ron, frijol y mango, se ha mantenido estable durante los últimos tres años.
Reportan disminución de operaciones portuarias en Puerto Cabello
Por otro lado, el número de importaciones realizadas en el primer trimestre de 2023; ha experimentado una reducción del 10%. Esto en comparación con el último trimestre de 2022.
En medio de sus declaraciones, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello; resaltó la necesidad de realizar una revisión de las estructuras tributarias y de los servicios para mejorar la situación del comercio nacional.
Con información: ACN/Fedecámaras
No deje de leer:
Lacava asegura “normalidad” en la distribución de gasolina en Carabobo (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua





