Connect with us

Internacional

“No hay plata”, el duro y esperanzador discurso de Milei resumido en 10 frases

Publicado

el

Discurso de Milei resumen - ACN
Compartir

Este domingo 10 de diciembre tomó posesión formalmente el nuevo presidente de Argentina Javier Milei, líder de La Libertad Avanza. En su primer discurso dirigido a la nación dejó ver que el panorama económico y social del país no es el mejor, pero mostró su disposición en cambiar esta realidad.

Milei decidió describir la realidad de Argentina, y aunque para muchos pareció un discurso desconsolador, otros aplaudieron su sinceridad.

A continuación, diez frases más resaltantes de su discurso a las afueras del congreso ante la multitud de seguidores, resumidas por el medio CNN.

10 frases del discurso de Milei

  • “Hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido”.
  • “En algún momento, los políticos decidieron abandonar el modelo que nos había hecho ricos y abrazaron las ideas empobrecedoras del colectivismo. Han insistido durante más de cien años en defender un modelo que sólo produce pobreza. Señores: ese modelo ha fracasado”.
  • “Hoy recibimos la herencia de insistir más de 100 años con ideas equivocadas. Déjenme ser muy claro con esto: ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que vamos a recibir nosotros”.
  • “No hay plata. No podemos endeudarnos, no podemos emitir y no podemos seguir asfixiando al sector privado con impuestos. No hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock. Lamentablemente eso impactará sobre la actividad económica, la pobreza y los salarios. La única posibilidad posible es el ajuste; un ajuste ordenado”.

Esperanza

Así mismo el argentino ultraliberal de 53 años,confía en que logrará sacar adelante a su país durante su periodo pese al desfavorable panorama.

  • “La propuesta sensiblera progresista nos llevaría a una híper a la manera de la Venezuela de Maduro y Chávez”.
  • “En materia de seguridad, Argentina se ha convertido en un baño de sangre”.
  • “Nuestro país exige acción y una acción inmediata. No va a ser fácil. 100 años de fracasos no se deshacen en un día. Pero un día se empieza y ese día es hoy”.
  • “Los argentinos eligieron un Nuevo Contrato Social Liberal. Cuyas instituciones fundamentales son: la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social”.
  • “No venimos a perseguir a nadie. Recibiremos con brazos abiertos a todos aquellos dirigentes políticos, sindicales y empresariales que quieran sumarse a la nueva argentina. Pero no toleraremos a quienes usen la violencia o la extorsión para obstaculizar el cambio”.
  • “El desafío que tenemos por delante es titánico pero estoy convencido de que vamos a salir adelante. Porque la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo. Que Dios bendiga a la República Argentina”

 

Con información de ACN /CNN

No dejes de leer: Cae en España venezolano líder de los hackers más importantes del mundo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Fiscalía de Chile descartó hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado

Publicado

el

no encontraron cuerpo de exmilitar venezolano secuestrado Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que la tarde de este viernes 1 de marzo, se corriera el rumor en las redes sociales del hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado en Chile, Ronald Ojeda, en medio de un operativo policial, la propia Fiscalía de este país descartó tal hipótesis.

Según informó el medio de comunicación Bío Bío Chile, la Fiscalía ECOH, de momento, descarta el hallazgo de algún cuerpo o restos humanos, en las diligencias que la PDI realiza en un campamento ubicado en la comuna de Maipú.

Así mismo destacaron la Policía de Investigaciones desarrollan múltiples operativos policiales este viernes en la denominada “toma haitiana” de la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Exmilitar venezolano secuestrado en Chile aún no aparece

El motivo de las diligencias lo han mantenido en reserva hasta ahora. En un primer momento, se mencionó que podría tener relación con un presunto tráfico de drogas,.

Por otra parte, otras versiones apuntaban a la búsqueda del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado el pasado miércoles 21 de febrero desde un departamento en la comuna de Independencia, Chile.

Te puede interesar: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

Hasta el lugar llegó el fiscal Héctor Barros, jefe del equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quien está a cargo de la investigación del exintegrante del Ejército venezolano.

En el sitio se están realizando múltiples allanamientos y, según constató Radio Bío Bío, policías ingresaron a casas con palas para realizar excavaciones.

Sin embargo, desde la Fiscalía ECOH informaron que, hasta el momento, no han encontrado cuerpos ni restos humanos de ningún tipo.

Mientras tanto el exmilitar venezolano continúa desaparecido.

Esposa de exmilitar venezolano secuestrado pide protección a la CIDH

En el más completo anonimato, la esposa del exmilitar venezolano, secuestrado la madrugada del miércoles 21 de este mes desde su departamento en Santiago, llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -dependiente de la OEA- para pedir protección a raíz de este caso que mantiene en alerta a las policías y ha conmocionado al país.

Acompañada de su abogado, la mujer presentó una “solicitud de medidas cautelares” a fin de que la CIDH declare su preocupación;  exhorte al Estado de Chile a adoptar medidas de seguridad para ella y su familia, según consignó el vespertino La Segunda.

Trascendió que la esposa de Ojeda ya declaró ante los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre un posible viaje clandestino de su marido a Cúcuta (Colombia) en diciembre, y si se encontraba recaudando fondos para realizar operativos en contra de Nicolás Maduro.

Con información de Bío Bío Chile/ Infobae

No dejes de leer: Presidente Maduro asiste a la cumbre de Celac en San Vicente y las Granadinas (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído