Política
Dirigente de ABP: «La salud en Venezuela es un lujo inalcanzable»
El joven dirigente político nacional de ABP, Ángel Fuentes López, se pronunció sobre el sistema de salud en Venezuela afirmando que la realidad que se enfrenta sobre la materia es desoladora, «está en colapso».
El también miembro de la Dirección Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, se suma al descontento nacional, al asegurar que los hospitales carecen de insumos básicos, y los médicos, junto al resto del personal sobreviven.
«Con salarios miserables que no les permiten cubrir ni siquiera sus necesidades más elementales»
El abogado precisó que la crisis no obedece a un accidente, sino que todo, responde a las desastrosas políticas del Estado, que han sumido al país en una emergencia humanitaria sin precedentes.
«Mientras el régimen despilfarra recursos y silencia las voces de quienes exigen condiciones dignas y fiel cumplimiento al mandato del 28 de julio, nuestros médicos se ven obligados a trabajar bajo presión constante, sin equipos, sin medicinas y, en muchos casos, sin esperanza», explicó.
Fuentes insiste en que todo el panorama no es más que una tragedia en un país de riquezas, «la salud en Venezuela es un lujo inalcanzable para la mayoría, por eso hago un llamado urgente a la comunidad internacional y a todos los ciudadanos a no olvidar y considerar a estos héroes que, pese a todo, luchan día a día por salvar vidas en medio del abandono», planteó.
En consecuencia, exige un cambio inmediato, «salarios justos, hospitales equipados y un sistema de salud que devuelva la dignidad a nuestro pueblo. El régimen de Maduro debe rendir cuentas por este desastre», acotó.
Machado y Urrutia en el CERAWeek2025
Como parte del equipo de Comando Con Vzla, Fuentes celebró la participación de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en #CERAWeek2025 Houston, un paso más de reconocimiento internacional a su liderazgo y una oportunidad histórica para posicionar a Venezuela como el Centro Energético de las Américas.
«En este foro global, Machado y Urrutia presentaron un plan audaz, convertir nuestra industria petrolera y gasífera en un modelo 100% abierto a la inversión privada, con seguridad jurídica y reglas claras», argumentó.
Destacó que Venezuela, con las mayores reservas de crudo y gas de la región, puede liderar el desarrollo energético, reactivando y generando prosperidad para millones.
«Sin embargo, enfrentamos el obstáculo del régimen de Maduro, que persigue, reprime y niega la verdad electoral. Pero su presencia en CERAWeek2025, demuestra que no nos rendiremos. Resistimos y avanzamos ‘Hasta el final’ por una Venezuela libre, próspera y democrática», finalizó.
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Sucesos24 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs
-
Carabobo10 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas


