Conéctese con nosotros

Política

Dirigente de ABP: «La salud en Venezuela es un lujo inalcanzable»

Publicado

el

Dirigente de ABP salud en Venezuela
Compartir

El joven dirigente político nacional de ABP, Ángel Fuentes López, se pronunció sobre el sistema de salud en Venezuela afirmando que la realidad que se enfrenta sobre la materia es desoladora, «está en colapso».

El también miembro de la Dirección Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, se suma al descontento nacional, al asegurar que los hospitales carecen de insumos básicos, y los médicos, junto al resto del personal sobreviven.

«Con salarios miserables que no les permiten cubrir ni siquiera sus necesidades más elementales»

El abogado precisó que la crisis no obedece a un accidente, sino que todo, responde a las desastrosas políticas del Estado, que han sumido al país en una emergencia humanitaria sin precedentes.

«Mientras el régimen despilfarra recursos y silencia las voces de quienes exigen condiciones dignas y fiel cumplimiento al mandato del 28 de julio, nuestros médicos se ven obligados a trabajar bajo presión constante, sin equipos, sin medicinas y, en muchos casos, sin esperanza», explicó.

Fuentes insiste en que todo el panorama no es más que una tragedia en un país de riquezas, «la salud en Venezuela es un lujo inalcanzable para la mayoría, por eso hago un llamado urgente a la comunidad internacional y a todos los ciudadanos a no olvidar y considerar a estos héroes que, pese a todo, luchan día a día por salvar vidas en medio del abandono», planteó.

En consecuencia, exige un cambio inmediato, «salarios justos, hospitales equipados y un sistema de salud que devuelva la dignidad a nuestro pueblo. El régimen de Maduro debe rendir cuentas por este desastre», acotó.

Machado y Urrutia en el CERAWeek2025

Como parte del equipo de Comando Con Vzla, Fuentes celebró la participación de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia en #CERAWeek2025 Houston, un paso más de reconocimiento internacional a su liderazgo y una oportunidad histórica para posicionar a Venezuela como el Centro Energético de las Américas.

«En este foro global, Machado y Urrutia presentaron un plan audaz, convertir nuestra industria petrolera y gasífera en un modelo 100% abierto a la inversión privada, con seguridad jurídica y reglas claras», argumentó.

Destacó que Venezuela, con las mayores reservas de crudo y gas de la región, puede liderar el desarrollo energético, reactivando y generando prosperidad para millones.

«Sin embargo, enfrentamos el obstáculo del régimen de Maduro, que persigue, reprime y niega la verdad electoral. Pero su presencia en CERAWeek2025, demuestra que no nos rendiremos. Resistimos y avanzamos ‘Hasta el final’ por una Venezuela libre, próspera y democrática», finalizó.

 

Te invitamos a leer

De 3 a 6 dólares: Usuarios critican nuevas tarifas de estacionamientos en Caracas y piden fiscalización

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión (+ video)

Publicado

el

Reforma parcial de Ley Orgánica de TSJ - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La reforma parcial de Ley Orgánica de TSJ aprobó la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión y de forma unánime este jueves 27 de agosto.

El proyecto fue presentado por el primer vicepresidente del parlamento, Pedro Infante, con el objetivo de adecuar la estructura del Comité de Postulaciones Judiciales y reactivar la renovación de magistrados en el país.

Asimismo, el diputado explicó que el cambio principal se centra en la composición del Comité de Postulaciones. «La propuesta concreta es pasar a 23 miembros del Comité de Postulaciones, con una diferencia sustantiva muy importante donde dejaríamos en 11 la cantidad de diputados y diputadas y pasaría a 12 miembros de los distintos sectores de la sociedad civil o de la sociedad venezolana». Dijo.

Proyecto de reforma parcial de Ley Orgánica del TSJ aprueba AN en primera discusión

La estructura actual del comité está integrada por 21 integrantes (11 parlamentarios y 10 de la sociedad civil).

El primer vicepresidente de la AN indicó que la iniciativa de reforma está relacionada con las conversaciones entre la delegación del Gobierno Nacional y un sector de la oposición.

«Como resultado de ese diálogo hubo un acuerdo que se firmó el pasado 12 de agosto de este año […] Y en ese sentido, uno de los acuerdos plantea iniciar un proceso que contribuya a la transformación del sistema de justicia y se plantea la reforma a la Ley Orgánica del TSJ específicamente el artículo 65». Explicó, indica Últimas Noticias.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído