Connect with us

Nacional

DIRECTV anuncia cierre de operaciones en Venezuela

Publicado

el

Directv anuncia cierre de operaciones en Venezuela - ACN
Compartir

La empresa AT&T Inc., a través de un comunicado anunció que ha cerrado operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela.

Desde tempranas horas de este martes 19 de mayo, usuarios reportaron que el canal Globovisión no estaba en la parrilla de la programación, de manera progresiva, empezaron a desaparecer canales.

Directv anuncia cierre de operaciones en Venezuela

De acuerdo al comunicado, las sanciones del Gobierno estadounidense hacia Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA; los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.



Asimismo, “Debido a que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”; señala la misiva.

De este modo, Directv anuncia cierre de operaciones en Venezuela e indicaron que esta fue una decisión que tomó el equipo gerencial de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Venezuela.

DirecTV posee, aproximadamente, el 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

Cabe destacar, AT&T es la más grande empresa de televisión paga en Venezuela y fue una de las últimas grandes compañías estadounidenses que aún operaban en el país afectado por la crisis política, económica y social. Directv tiene una tradición de 23 años en el país y 600 empleados.

ACN/ EL Nacional

No dejes de leer: Detienen a conductor de camión de Pdvsa que presuntamente abastecería a banda en la Cota 905

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Publicado

el

CNP alerta sobre ley contra el fascismo
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP alerta sobre ley contra el fascismo, que su futura aprobación del por parte de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, afectará “derechos esenciales” como “la libertad de expresión”.  Por lo que pidió a sus agremiados rechazar dicho texto legislativo.

“El anteproyecto de la ley contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares (…) es un intento de alinear a la sociedad en general y, de manera muy particular, a los periodistas y medios de comunicación, a un pensamiento único, lo que contraviene la esencia misma de la Constitución y nuestra Ley de Ejercicio del Periodismo”. Señaló el gremio en un comunicado.

El pasado 2 de abril, el Gobierno presentó ante la AN, el ‘proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares’. El mismo elaborado por orden del presidente Nicolás Maduro.

El documento, presentado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, incluye cuatro capítulos y 30 artículos, establece “medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a agresiones de orden fascista”. Dice el texto del anteproyecto.

También puede leer: Controlado en un 90% los incendios forestales ocurridos en Carabobo

CNP alerta sobre ley contra el fascismo

El CNP indicó que esta propuesta de ley contiene una “serie de imprecisiones conceptuales” sobre lo que se considera una expresión fascista, al “equiparar una variedad de ideas deleznables como el supremacismo racial a otras como el conservadurismo moral. Sobre todo, cuando se deja a la libre interpretación qué significa esto”. Agrega el escrito.

El artículo 4 de esta propuesta de ley establece que los rasgos característicos del fascismo son “el racismo, el chovinismo, el clasismo, el conservadurismo moral, el neoliberalismo, la misoginia y todo tipo de fobia contra el ser humano y su derecho a la no discriminación y a la diversidad”. Indica.

“Más que preocupación, genera temor la propuesta en este anteproyecto de la conformación de una alta comisión, designada discrecionalmente por el Ejecutivo, que será la encargada de determinar qué expresión, opinión, organización o persona encuadra dentro de la categoría fascista o neofascista”, añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un nuevo incendio forestal se reporta este miércoles en El Ávila (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído