Carabobo
Dirección Central de Cultura UC realizó XVII Encuentro Infantil de Artes Visuales Jesús Castillo 2024
Este martes 16 de julio se realizó XVII Encuentro Infantil de Artes Visuales Jesús Castillo 2024, organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.
Los pequeños con edades comprendidas de ocho a 11 años tuvieron una mañana de color y diversión, durante la cual pudieron recibir la orientación e instrucción indicada para desarrollar sus talentos.
Durante la jornada realizaron varias actividades de dibujo y pintura de la mano de los artistas invitados Frank Silva y Nelson Prado, profesores de la Dirección de Extensión y Servicio Comunitario (Desco) del núcleo Miguel Peña de Valencia.
Los facilitadores compartieron sus conocimientos con los participantes durante las dinámicas, programadas para afinar sus fortalezas en la creación estética.
También puede leer: Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara
XVII Encuentro Infantil de Artes Visuales Jesús Castillo 2024
Asimismo, la jefa del área funcional de Artes Visuales, Isabel Neus, responsable de la organización del evento, señaló que, durante el encuentro efectuado en los espacios de artes escénicas, incentivaron las destrezas y habilidades de los asistentes.
“Con estas actividades seguimos promoviendo la creatividad en los más pequeños”, dijo.
Por su parte la directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, expresó que esta iniciativa es una gran oportunidad para compartir con los niños, aprender de ellos, de su alegría, entusiasmo e imaginación.
“Estamos complacidos de tenerlos aquí y que nos visiten cada año. También de mostrar el producto de este hermoso Encuentro junto a docentes y artistas de nuestra región”, expresó.
Agregó que la Dirección Central de Cultura mantiene activos estos espacios, los cuales crecen en alcance con cada edición.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Rafael Lacava instó a colegios privados a no excederse con el monto de las matriculas
Carabobo
Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo
Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo con un equipo integrado por la Gobernación a través de la secretaría de Infraestructura de la gobernación del estado, el Instituto de Vivienda y Equipamiento del estado Carabobo (Ivec), el Sistema Integrado de Emergencias Carabobo y profesionales del Colegio de Ingenieros del estado sigue desplegado con la programación de inspecciones en la entidad.
Tras llevar a cabo una rigurosa inspección y el posterior vaciado de datos, las autoridades podrán determinar el color que corresponde a cada estructura, utilizando como referencia el semáforo de habitabilidad para conocer el estado real de los inmuebles.

Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en Carabobo
Entre algunas edificaciones inspeccionadas destacan el Conjunto Residencial «El Samán», el Conjunto Residencial «El Mirador», el Edificio Navarino y el Conjunto Residencial Las Quintas, todas corresponden a estructuras ubicadas en el municipio Naguanagua.
La Comisión Técnica continúa con el despliegue en los 14 municipios del estado. En este sentido, los representantes de los organismos hicieron un llamado a todos los ciudadanos que deseen una inspección en sus comunidades a solicitarlas formalmente a través de la línea telefónica VEN 911 del Sistema Integrado de Protección Civil en Carabobo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas
-
Deportes10 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Sucesos23 horas agoHallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
-
Nacional24 horas agoLaser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs


