Conéctese con nosotros

Carabobo

Con Misa de Acción de Gracias Dirección Central de Cultura UC conmemoró 65 Aniversario

Publicado

el

Dirección Central de Cultura de la UC conmemoró sus 65 años - noticiacn
Fotos. Rosario González.
Compartir

La Dirección Central de Cultura de la UC conmemoró su 65 aniversario con una emotiva misa de acción de gracias, la cual se realizó en el Centro de Interpretación Histórica Cultural y Patrimonial de la UC.

La solemne eucaristía estuvo a cargo del presbítero Greivin Fagúndez, capellán de la casa de estudio superior, quien invitó a unir la cultura con Dios y llevar a Cristo a todas las realidades.

“Hay que buscar el bien común de todos a través de los valores del evangelio”.

Igualmente, la misa contó con el acompañamiento musical de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona y el Ensamble de Viento Madera de la Orquesta Sinfónica Juvenil a cargo de la maestra Miriam La Redonda y el director Carlos Guevara del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Los temas interpretados fueron Cantata 147 Bach, Misa Criolla Universitaria de Federico Núñez Corona, Oboe de Gabriel de Enio Morricone, O Quam Amabilis de Antonio Cericola, Tollite Hostias de Saint Saens y Cómo llora una estrella.

Dirección Central de Cultura de la UC conmemoró sus 65 años - noticiacn

Dirección Central de Cultura de la UC conmemoró su 65 aniversario

En este acto religioso estuvieron presentes trabajadores de la Dirección, representantes de cultura de las diferentes facultades, entre ellas: Odontología, Ciencias y Tecnología e Ingeniería, además de algunos artistas de la región y sus familiares.

Asimismo, la directora de cultura María Blanca Rodríguez, pronunció unas palabras de agradecimiento a su equipo de trabajo   y dijo que la mejor manera de celebrar un aniversario es con la bendición de Dios.

“Quisimos celebrar en el espacio donde fue creada esta dependencia un cinco de septiembre de 1958, lo cual reposa en el acta número 1 del Consejo General, razón para sentirnos orgullosos”.

Dirección Central de Cultura de la UC conmemoró sus 65 años - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inaugurada Oficina de Juez de Paz en el Instituto de la Mujer e Igualdad de Género del municipio Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído