Connect with us

Carabobo

Dirección Central de Cultura UC conmemoró día de la danza, el jazz y el arte

Publicado

el

Dirección Central de Cultura UC conmemoró día de la danza - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Dirección Central de Cultura UC conmemoró día de la danza, el jazz y el arte. La comunidad de la Universidad de Carabobo disfrutó, este lunes 13 de mayo, de  una mañana  con diversas manifestaciones artísticas  en los espacios de El Solar de las Artes (antiguo cafetín  La Remolacha) en el Campus Bárbula.

La actividad, programada por la Dirección Central de Cultura, se efectuó para conmemorar el Día Internacional de la Danza, Día Internacional del Jazz y el Mes del Artista Plástico.

Dirección Central de Cultura UC conmemoró día de la danza - Agencia Carabobeña de Noticias

La autoridad de esta dependencia, María Blanca Rodríguez, informó que el evento estuvo cargado de creatividad, talento y arte, contando con la participación de las diferentes áreas funcionales.

Este espacio, ubicado entre las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Jurídicas y Políticas, estará disponible para estudiantes e iniciativas particulares por igual quienes quieran organizar  diferentes actividades.

También puede leer: Carabobo dijo presente en I Festival Mundial Viva Venezuela

Dirección Central de Cultura UC conmemoró día de la danza - Agencia Carabobeña de Noticias

Dirección Central de Cultura UC conmemoró día de la danza, el jazz y el arte

La jornada inició con la presentación de los jóvenes de Danzas Universidad de Carabobo, quienes se robaron los aplausos con sus bailes de los años 50, 60, 70, 80 y 90.

Seguidamente José Mestre, en representación del área funcional de Artes Literarias, leyó los poemas Manual de Desplazamiento y ¿Cómo descansaré en paz si estoy enterrado en una autopista? (How will I rest in peace if I’m buried in a highway?), ambos fueron incluidos en la reciente edición de la revista Poesía.

Su partición puso el toque especial de buena literatura a esta actividad.

Los nueve integrantes de la agrupación invitada Just Jazz CSC del Colegio Sagrado Corazón tocaron un mosaico, en el cual realizaron temas de varias comiquitas y películas, entre ellos: Tom y Jerry, Looney Tunes, Los Picapiedra y James Bond y otros.

También estuvo la emblemática banda UC Jazz, acompañados por las voces del Grupo de Música Popular Latinoamericana Ángeles Ruiz, Daniela y Doraida Melet, aparte de la participación de Susana Manzo.

Durante la presentación, interpretaron un repertorio de Aldemaro Romero, The Beatles, Bossa-nova y dos estándares de jazz.

Dirección Central de Cultura UC conmemoró día de la danza - Agencia Carabobeña de Noticias

32 participantes en Encuentro de Dibujo

Un total de 32 participantes exhibieron sus destrezas en el “Encuentro de Dibujo y Pintura Bidimensional de Ejecución Rápida”.

En esta dinámica estuvieron presentes grupos como el Colectivo de Guacara a cargo del profesor Ignacio Rodríguez, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación, aparte de artistas de Naguanagua y San Diego.

Para esta ocasión fue seleccionado como artista invitado Gustavo García.

En el cierre de la jornada, los bailarines de Danzas Universidad de Carabobo pusieron el broche de oro con variados temas autóctonos de música venezolana.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cementerio Municipal de Valencia recibió gran afluencia de personas por el Día de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡Instalada en Valencia! Firestone cumple 70 años de historia en Venezuela

Publicado

el

Firestone Venezuela
Compartir

La marca Firestone celebra 70 años en Venezuela este viernes 24 de mayo, siendo pionera en calidad, durabilidad e innovación; una historia que nació en 1954 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Firestone se ha caracterizado por ofrecer neumáticos de alta tecnología, eficiente tracción, agarre y servicio postventa para la satisfacción de cada uno de sus clientes. La marca ha estado presente en los cauchos de vehículos particulares, de carga pesada e incluso, los del campo, gracias al esfuerzo de su capital humano.

70 años en el país representan historia, tradición, compromiso, servicio a la sociedad e innovación

Las siete décadas de Firestone en Venezuela representan una historia marcada por la tradición, el compromiso, el servicio a la sociedad y la innovación constante. A propósito de este aniversario, Alice Neumáticos de Venezuela ratifica su compromiso de seguir siendo parte del desarrollo del país, ofreciendo neumáticos que garanticen la seguridad de las personas en las carreteras, el transporte eficiente de productos y el desarrollo del sector agrícola.

La compañía de caucho líder de producción nacional, brinda atención personalizada a sus clientes, a través de la red de Centros de Servicios Autorizados. Actualmente, son más de 180 ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional; ellos son los motores que impulsan sus productos y servicios.

Conscientes de la importancia de su capital humano, la empresa se esfuerza por fortalecer, formar y exaltar a sus representantes de ventas y técnicos, quienes se encuentran preparados para asesorar a cada cliente en la selección del neumático más adecuado para sus necesidades.

Una empresa socialmente responsable

La empresa participa con apoyo voluntario y programas de responsabilidad social, como “Dejando Huellas”, un programa de seguridad vial para educar a niños y contribuir a mejorar la protección en las vías del país, así como también, compromiso ambiental, con el cual se realizan actividades para promover la gestión ambiental en la comunidad y educar sobre la manera de cuidar el medio ambiente.

El balance de sus programas de responsabilidad social es la atención a más de 19.000 personas; con la participación de más de 1.400 voluntarios.

Visión de futuro: excelencia y confianza

Alice Neumáticos de Venezuela, al celebrar el 70° aniversario de Firestone en el país, mira hacia el futuro con entusiasmo y determinación, enfocada en mantener la confianza y satisfacción de sus clientes internos y externos a través de sus productos con los más altos estándares de calidad.

La organización continuará promoviendo los valores y servicios de excelencia, con el fin de que los venezolanos sigan teniendo la confianza de trasladarse hacia sus destinos al usar cauchos Firestone respaldados por años de trabajo, constancia y un compromiso con Venezuela.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡McDonald’s celebra el Día Mundial de la Hamburguesa combos promocionales!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído