Conéctese con nosotros

Nacional

Diputados «sublevados» contra la AN fueron sancionados por EE.UU.

Publicado

el

Diputados "sublevados" contra la AN fueron sancionados por EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes en horas de la noche, las redes sociales estallaron con comentarios de toda índole, cuando la tendencia «Golpe de Estado» se hizo viral en Venezuela; en referencia a la sanciones impuestas por el gobierno norteamericano a los diputados sublevados; que realizaron una elección alternativa de autoridades de la Asamblea Nacional; sin el quorum reglamentario y en contra del Reglamento de la AN.

La perfil de usuario de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos en twitter destacó lo siguiente: «El Departamento del Tesoro en #EEUU, @USTreasury, emitió las primeras sanciones contra diputados traidores que intentaron; sin éxito, un golpe de estado contra la legítima @AsambleaVE de #Venezuela».

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional, adscrito al presidente interino Juan Guaidó señaló lo siguiente: «EEUU sanciona a primeros diputados de la fracción Psuv-Clap; que intentaron Golpe de Estado contra la Asamblea Nacional».

Sancionada la directiva forajida de la Asamblea Nacional

Así mismo la organización PROVEA destacó el siguiente comentario a través de su twitter: «Sin quórum ni acta, directiva de la AN impuesta por Maduro es inconstitucional; consolida golpe de Estado | Alí Daniels explicó en #SonDerechos las irregularidades en acto de Luis Parra y sus socios #13Ene».

El medio de comunicación tachirense La Prensa del Táchira; destaco el siguiente tuit: «#Nacionales | RT @EmbajadaVE_USA El Departamento del Tesoro en #EEUU, @USTreasury, emitió las primeras sanciones contra diputados traidores que intentaron, sin éxito; un golpe de estado contra la legítima @AsambleaVE de #Venezuela», en referencia al tuit original de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: «Cinco naciones en duelo» discutirán acciones legales contra Irán

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído