Política
Diputados de AN tratan con Luis Almagro emergencia humanitaria en Venezuela

Diputados de la Asamblea Nacional plantearon la emergencia humanitaria en Venezuela, durante una reunión con Luis Almagro.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó; y el miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñonez.
La reunión, realizada este miércoles con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro; tuvo como finalidad tratar la grave emergencia humanitaria en Venezuela.
Y las posibles consecuencias que podría traer a los demás países de la región.
Urgencia en apertura del canal humanitario
Asimismo, los diputados de la Asamblea Nacional profundizaron sobre la urgencia de la apertura de un canal humanitario.
Que “permita apaciguar la mayor crisis de hambre; y de ausencia de medicamentos que ha vivido país alguno en el continente americano”.
Acompañados por el consultor político venezolano, Rafael Rojas, y el representante de venezolanos en el exilio, Kenedy Bolívar, ratificaron el desconocimiento de la Unidad Democrática ante el fraude electoral convocado para el próximo 20 de mayo.
Insistieron que continuarán la lucha por conquistar unas elecciones libres, justas y transparentes que permitan #LaSalida del régimen de Maduro, y con ella, la solución a la emergencia humanitaria en el país.
Por su parte, Almagro manifestó su firmeza en el desconocimiento de dicho proceso electoral y su voluntad clara de que se susciten las presiones suficientes sobre el régimen venezolano para que llegue toda la ayuda humanitaria que se necesita en Venezuela.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Fedeagro: Da vergüenza que Gobierno importe productos del Clap
Política
CNE: simulacro electora fue un éxito. Indice de error disminuyó de 4% a 2%

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, destacó el éxito del simulacro electoral. Resaltó que el índice de error en esta fiesta democrática disminuyó de 4% a 2% en comparación con otros eventos similares.
Las declaraciones las emitió la tarde de este sábado 10 de mayo, tras dar por terminado el Simulacro Electoral como ejercicio para las elecciones del próximo 25 de mayo de 2025 en el país.
«El CNE informa a todo el país que ha concluido el simulacro electoral que estaba planificado para el día de hoy. Simulacro que inició el día de ayer con todo el proceso de recepción del material electoral en todos los centros de votación, y también la instalación de las mesas electorales. Es un proceso para nosotros muy importante porque es un ejercicio. Es un simulacro donde nosotros vamos a evaluar todos los aspectos que se estaban analizando y los protocolos», señaló ante los medios.
El funcionario destacó que el Centro Nacional de Soporte, que va a llevar el registro técnico y logístico, está preparado para los comicios en cuestión.
Jornada exitosa
«El día de hoy se inició el proceso de constitución a las 7:00 a.m. y a las 8:00 a.m. ya estábamos evaluando los protocolos», señaló Quintero. Así mismo destaco la participación de 11.000 personas entre operadores y personal técnico para el reporte de eventos.
Los resultados de esta prueba estuvieron disponibles a las 3:33 p.m., demostrando la capacidad del sistema de totalización y adjudicación.
Igualmente, señaló que el Comité Logístico conformado por el Ceofanb, Ministerio de Interior Justicia y Paz, el Ministerio de Educación, Corpoelec y Cantv realizaron un ejercicio para resolver las diferentes fallas que se puedan presentar durante el proceso comicial.
«El pueblo venezolano está listo»
De acuerdo al balance de esta jornada, a pesar que «este viernes teníamos unos estados con fuertes lluvias, el material electoral llegó en el tiempo establecido y se instalaron el 100 % de las mesas. El día de hoy, durante la apertura de las mesas electorales, a las ocho y media de la mañana, ya estábamos el 100 % de las mesas aperturadas».
Durante la rueda de prensa, el funcionario electoral también aseguró que, el pueblo venezolano está listo para participar en las elecciones del próximo 25 de mayo. Al igual que «las juntas regionales electorales están aptas, capacitadas y familiarizadas con el sistema de totalización para hacer el proceso de adjudicación».
Además, resaltó que en este simulacro quedó demostrado que las Juntas Regionales están actas, capacitadas y familiarizadas con el proceso de totalización. Así como para las respectivas proclamaciones.
Finalmente, el vicepresidente del CNE agradeció al pueblo venezolano por su participación en el simulacro y reiteró la invitación a participar en las elecciones del 25 de mayo.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política6 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes13 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política12 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes14 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)