Internacional
Dip. ecuatoriano Juan Flores: buscaremos regionalmente estrategias para los venezolanos
El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, informó que trabajarán de forma regional para generar estrategias.
«Que busquen solucionar la emergencia humanitaria que sufren los venezolanos».
Asimismo, recordó que su país es el tercero en albergar más desplazados por la emergencia humanitaria de Venezuela.
«Con el resto de los países estamos generando procesos de acercamiento para poder ampliar no solo los acuerdos comerciales y de soberanía para el Ecuador, sino también lo que tiene que ver respecto a la movilidad humana«.
«Somos el tercer país que alberga la mayor cantidad de venezolanos y que eso va implicar que tengamos una política clara en materia de movilidad humana».
Además de recibir a los compatriotas venezolanos que están llegando a su territorio pero también darle una salvedad a eso.
Así lo manifestó desde el parlamento escuatoriano el también presidente de la fracción de Gobierno del partido CREO 21.
Dip. ecuatoriano Juan Flores: buscaremos regionalmente estrategias para los venezolanos
Asimismo, el también defensor de los Derechos Humanos, reiteró que se generará un proceso de regularización masiva para que quienes estén en condición irregular puedan tener una visa que les permita legalizar su estatus.
Juan Flores mencionó que vana tener un proceso regional y sub-regional para establecer en conjunto una estrategia que responda a la grave situación de los hermanos venezolanos.
«Que tendrá que ver con la emergencia que vive Venezuela donde nosotros tenemos una postura distinta a otros países y estableceremos los diálogos que atienda a la situación política, pero también humanitaria», señaló Flores, quien también es coordinador de la bancada de la Unidad de la Asamblea del Ecuador.
Nota de prensa
No dejes de leer
La California tiene bombeo de agua
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes22 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes14 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos24 horas agoDescubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela
-
Nacional24 horas agoImagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil


