Carabobo
Diputada Aray advierte que no hay producción suficiente de gasolina y diésel
Deyalitza Aray, diputada a la Asamblea Nacional de la Alternativa Democrática, la escasez de gasolina y diésel en Venezuela continuará.
Porque, según aseguró, en el país no hay producción suficiente de gasolina y diésel.
La parlamentaria mencionó que a la crisis económica, eléctrica y sanitaria que vive Venezuela se le suma la escasez de diésel.
Situación que afecta el sector productivo industrial, «vemos como muchas de nuestras empresas, sobre todo las de transporte de alimento», dijo la diputada Aray sobre la escasez de gasolina y diésel.
«Esas empresas tienen la necesidad de paralizarse porque sencillamente no tienen cómo movilizar sus cargas, ni al personal que se requiere para su funcionamiento».
Diputada Aray advierte que no hay producción suficiente de gasolina y diésel
Deyalitza Aray señaló que el éxodo de especialistas también impacta duramente en el restablecimiento de la economía nacional.
Además, la diputada carabobeña ha denunciado en diversas ocasiones el envío de buques con combustible hacia Cuba desde Puerto Cabello.
«Un diésel que es además importado porque reiteramos que en Venezuela no se está produciendo ni se va a producir mientras las actuales autoridades sigan manteniendo una política de destrucción y no de recuperación en la industria de hidrocarburos venezolana».
Aray señaló que a los vehículos de carga que pasan días en cola le limitan el suministro dándole apenas 10% de lo que necesitan.
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Internacional23 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía23 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional23 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


