Conéctese con nosotros

Economía

Diosdado Cabello aseguró que recuperarán oro retenido en Reino Unido

Publicado

el

oro Reino Unido - acn
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabellos, aseguró que el Ejecutivo “no descansará hasta recuperar” el oro retenido por el tribunal británico en Reino Unido.

Esta declaración la realizó durante la acostumbrada rueda de prensa del Psuv, donde además rechazó que le negaran el acceso al Estado a las reservas en oro que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra desde el año 2019.

«Lo que ha ocurrido en Reino Unido con el oro es historia, ellos roban, son unos piratas en mar abierto. Piratas en alta mar, roban a quien sea. Eso no nos detiene en recuperar el oro venezolano. Vamos a recuperar el oro por todas las vías posibles», dijo

Además, indicó que esperan que estas decisiones puedan revertirlas para que el oro este en manos de los venezolanos .

De igual manera advirtió que más temprano que tarde, este oro llegará al país y que “no nos van a frenar en intentar recuperar el oro (…) por cualquier vía”.

Cabello también habló sobre las petroleras internacionales que en este momento se han activado en negociaciones con el gobierno venezolano.

“Son alianzas de alguna manera tácticas, pero las condiciones las ponemos nosotros”, resaltó durante la rueda de prensa semanal del partido.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Conoce los nuevos montos de los bonos de Programas de Protección Social

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Ecoanalítica prevé que inflación en Venezuela podría cerrar 2025 en 200%

Publicado

el

Inflación podría cerrar en 200% - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La inflación podría cerrar en 200% este 2025 en Venezuela, que sería año con una inflación de tres dígitos. Así lo advirtió la firma Ecoanalítica este miércoles 14 de mayo por el economista Jesús Palacios en una entrevista con Unión Radio.

Palacios explicó que, aunque este aumento representa un fuerte repunte frente al 50% registrado al cierre de 2024, “sigue siendo un escenario alejado de la hiperinflación vivida entre 2017 y 2019”. No obstante, señaló que la aceleración de precios afecta severamente la planificación económica en todos los niveles.

“Esta inflación genera un descalce en el flujo de caja de las empresas y en la cobertura de costos de reposición de inventario”, explicó el economista. Además, advirtió que el impacto más fuerte lo sienten los sectores más vulnerables.

También puede leer: Pagan bonos «Beca Universitaria» y «100% Amor Mayor» de mayo

Inflación podría cerrar en 200%…

Según Palacios, los hogares de menores ingresos enfrentan mayores dificultades, ya que su presupuesto se destina principalmente a productos básicos. “Al incrementarse los precios, pierden capacidad de compra casi de inmediato”, añadió.

La tendencia alcista de precios preocupa a analistas, ya que podría consolidar un nuevo ciclo inflacionario que desestabilice la leve recuperación económica observada en los últimos años. Asimismo, afecta el clima de inversión, al aumentar la incertidumbre y limitar la planificación a mediano plazo.

Aunque el país ha logrado salir formalmente de la hiperinflación, la inestabilidad macroeconómica persiste. Los factores estructurales, como la escasa producción nacional, la dolarización informal y la falta de financiamiento, siguen generando presiones inflacionarias.

Ecoanalítica sugiere monitorear los próximos meses, pues las decisiones del gobierno sobre gasto público, política cambiaria y subsidios podrían incidir directamente en el comportamiento de los precios.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: OPEP: Producción petrolera venezolana sigue estable y se ubicó 1.051.000 barriles diarios en abril

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído