Conéctese con nosotros

Nacional

Diosdado Cabello: Venezolanos en EEUU no podrán votar en elecciones de 2024

Publicado

el

Diosdado Cabello María Corina usted no va-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que los venezolanos residenciados en Estados Unidos (EEUU) no podrán votar en las próximas elecciones presidenciales del país, programadas para el año 2024.

Cabello dejó claro que Venezuela no mantiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos; lo que implica que no existe una embajada que pueda facilitar la gestión de estos comicios.

En este sentido, advirtió a los venezolanos en Estados Unidos que no pueden garantizar su derecho al voto en estas elecciones.

Además, dijo que «son víctimas de engaños por parte de la oposición».

Así mismo, expresó su preocupación “por la facilidad con la que la oposición difunde información falsa y manipula a los sectores que se oponen al gobierno”.

Según Cabello, figuras como Enrique Capriles están engañando a los venezolanos; quienes se convierten en una clientela fácil para ellos.

Venezolanos en EEUU no podrán votar en presidenciales

Vale recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 11 de marzo que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el próximo año.

Maduro afirmó que “el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de elegir a su próximo presidente; quien asumirá el cargo el 10 de enero de 2025, continuando el rumbo del país en paz y democracia, con la participación activa del pueblo”.

Con información: ACN/Alberto News

No deje de leer:

Sepa cuántos candidatos se inscribirían en primarias de la oposición

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Publicado

el

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.

La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.

Eliminarán alcabalas policiales urbanas

Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.

Las denuncias también han involucrado a personas que se movilizan hacia o desde los principales puntos de entrada y salida del país. En zonas fronterizas se han documentado testimonios de viajeros que señalan a funcionarios por presuntamente exigirles dinero durante los controles.

El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.

Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.

La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído