Política
Diosdado Cabello ratificó que la Guayana Esequiba participará en las elecciones
Durante su programa «Con el Mazo Dando», el secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó que el próximo 25 de mayo, la Guayana Esequiba también participará en las elecciones de gobernadores, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) y Consejos Legislativos.
«El 25 de mayo, habrá gobernador de nuestra Guayana Esequiba, habrán diputadas y diputados a la Asamblea Nacional y legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo de nuestro Esequibo». Así lo ratificó Cabello, al desestimar la solicitud de Guyana a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que Venezuela no realice elecciones en la Guyana Esquiba.
Reiteró una vez más, que «todo lo que está al Oeste del río Esequibo pertenece a Venezuela. El Sol de Venezuela nace en el Esequibo».
“Si ponen pie en Venezuela, nosotros vamos por ustedes»
Cabello aseguró que en Venezuela están identificados los aliados de la ExxonMobil en caso de que el imperialismo intente una invasión contra el país.
«Los que cuentan que la ExxonMobil va pagar a Erick Prince, ¿qué harían ustedes aquí? ¿O creen que nosotros somos pendejos? Si ponen pie en Venezuela, nosotros vamos por ustedes», enfatizó.
Señaló que los aliados de ExxonMobil son los mismos que aplauden la explotación de petróleo por parte de Guyana en el territorio Esequibo que es venezolano y son los mismos que no reconocen la octava estrella en la bandera nacional.
Sentenció: «Esa gente son asalariados de la ExxonMobil que tiene tanta plata que pagó para que impusiera sanciones a la petrolera Chevron».
«Pagando lobbys, chantajes, extorsiones»
El ministro aseguró además que «la ExxonMobil es un agente imperial que está operando activamente contra en el país».
Precisó que la empresa refinadora de petróleo está «pagando lobbys, chantajes, extorsiones y mercenarios para causar daño a Venezuela».
«Está operando activamente, está detrás de las amenazas, dijo nuestra vicepresidenta en estos días: amenazas personales contra nosotros. Quien está detrás de eso es la ExxonMobil, directamente pagando para causar daño en Venezuela», enfatizó el ministro.
Finalmente, llamó a estar alertas ante el «imperialismo» que disimula: «Cuando uno los ve de un lado, siempre tiene que pensar que están del otro lado, siempre», apuntó.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Jesús Faría: «La economía venezolana crece a pesar del bloqueo y las sanciones»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura
Israel y Venezuela anunciaron este martes 11 de agosto la reanudación de sus relaciones consulares 17 años después de que se interrumpieran los lazos diplomáticos entre ambos países.
Un comunicado conjunto de los dos gobiernos señala que ambos reconocen «la importancia de la relación entre el Estado de Israel y la comunidad judía residente en la República Bolivariana de Venezuela, que sirve como un importante puente de amistad histórica entre los dos países».
Esa nota agregó que ambos países acordaron «continuar su cooperación técnica bilateral derivada de las labores de respuesta a la emergencia y reconstrucción tras el doble terremoto». La medida se produce después de que Israel enviara en junio una delegación de ayuda y respuesta a desastres a Venezuela, tras dos devastadores terremotos que dejaron más de 6.000 muertos.
Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
A su vez, un comunicado de la cancillería israelí apuntó que «tras las conversaciones mantenidas en las últimas semanas y días entre el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Saar, y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia, Israel y Venezuela han acordado renovar sus relaciones consulares».
«Las conversaciones dieron lugar a un acuerdo para establecer un mecanismo de coordinación que permitirá la prestación de servicios consulares a los ciudadanos de ambos países», agregó la nota.
El comunicado añadió que ambas naciones «no mantienen relaciones diplomáticas desde 2009». Venezuela rompió entonces relaciones con Israel por orden del entonces presidente, Hugo Chávez, en apoyo a Palestina, pocos días después del inicio de una ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, en un gesto que fue acompañado después por Bolivia.
Desde entonces, el Ejecutivo chavista mantuvo una fuerte crítica hacia Israel y el apoyo constante a Palestina, calificando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de «criminal de guerra». El actual gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez ha mantenido un acercamiento a Estados Unidos desde la extracción de Nicolás Maduro y ahora también a Israel.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Presidente de ABP, Richard Blanco en Valencia: “MCM encabezará el cambio profundo del país”
-
Nacional12 horas agoFe y Alegría reporta 33 fallecidos y 73 escuelas afectadas tras los sismos en Venezuela
-
Deportes7 horas agoFVF respalda la posición de la Conmebol y ratifica apoyo a Gianni Infantino
-
Espectáculos14 horas agoJonathan Moly estrena el sencillo «Después de las 10» como adelanto de su nuevo disco
-
Nacional13 horas agoElea Diamanti Jewelry destinará el 10 % de sus ventas a damnificados por sismos


