Connect with us

Deportes

Dinamarca no puede ante Eslovenia y salen en tablas (+ video)

Publicado

el

Dinamarca no puede ante Eslovenia - Agencia Carabobeña de Noticias
Christian Eriksen.
Compartir

Dinamarca no puede ante Eslovenia tras empatar (1-1) este domingo 16 de junio en Stuttgart, en el primer partido del grupo C de la Eurocopa-2024

Delante del fondo de los aficionados daneses, Christian Eriksen abrió el marcador (17) tras bajar con el pecho un buen pase de Jonas Wind y batir con potencia al guardameta y capitán esloveno Jan Oblak.

Más allá del reparto de puntos final, el gol es importante para el capitán danés, pues llega 1.100 días después de que el talentoso centrocampista se desplomara víctima de un paro cardíaco en la entrada en liza de Dinamarca contra Finlandia en la Eurocopa-2021.

Con un desfibrilador desde entonces, Eriksen celebró su regreso a este torneo marcando su primer gol en una Eurocopa, además de ser nombrado Jugador del Partido de la UEFA.

“Creo que esta vez mi historia en la Eurocopa es muy diferente a la última. Afortunadamente han pasado muchos partidos desde entonces. Sobre lo ocurrido, me siento con confianza y feliz por poder jugar de nuevo”, declaró Eriksen en rueda de prensa sobre su desvanecimiento de hace tres años.

Pero tras el gol del talentoso centrocampista, la ‘Dinamita Roja’, vencedora del torneo en 1992 y semifinalista en 2021, comenzó a ser asediada con insistencia por los eslovenos, de regreso 24 años después a una Eurocopa.

También puede leer: Países Bajos logra ajustada victoria en su arranque (+ video)

Dinamarca no puede ante Eslovenia

Liderada por el atacante del RB Leipzig Benjamin Sesko, que había contado con una gran ocasión justo antes del gol de Eriksen, Eslovenia merodeó la portería de Kasper Schmeichel con peligro, mientras que Dinamarca se contentaba con mantener la posesión (62%), sin llegar a contar con oportunidades claras para anotar el gol de la tranquilidad.

“A veces, cuando vas ganando 1-0 y no anotas el segundo gol, algo te pasa (…) Así es el fútbol, cuando no marcas el segundo gol, algo decepcionante puede ocurrir”, lamentó tras el empate el seleccionador danés Kasper Hjulmand.

Segundos después de que el larguero repeliera un potente disparo de Sesko (76), el defensa Erik Janza (77) disparó con potencia un rechace tras un saque de esquina, para trasladar al marcador la igualdad patente sobre el terreno.

“Mostramos demasiado respeto a Dinamarca en la primera mitad, luego logramos liberarnos y nuestro juego parecía mucho mejor”, valoró Matjaz Kek, seleccionador de Eslovenia.

Los compañeros de Oblak olieron sangre y buscaron la victoria, mientras que los daneses tiraron también de orgullo en los minutos finales, sin que el resultado cambiara.

Eslovenia, que disputa tan solo su segunda Eurocopa, logra puntuar ante uno de los dos rivales más duros de la llave C, que completan Inglaterra y Serbia.

Dinamarca no puede ante Eslovenia - Agencia Carabobeña de Noticias

Erik Janza. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Eslovenia (1): Oblak; Kamicnik, Bijol, Drkusic, Janza; Stojanovic (Verbic, 66′), G. Çerin, Elsnik (Stankovic, 75′), Mlakar (Çelar, 75′); Sporar (Brekalo, 90+4′), Sesko (Kurtic, 90+4′). Director técnico: Matjaz Kek.

Dinamarca (1): Schmeichel; Christensen, Andersen, Vertergaard; Bah, Hjulmand (Delaney, 89′), Hojbjerg (Nordgaard, 84′), Kristiansen; Eriksen; Wind (Dolberg, 84′), Hojlund (Poulsen, 84′). Director técnico: Kasper Hjulmand.

Goles: Eriksen (17′); Janza (77).

Árbitro: Artur Soares (Portugal). Amonestados: Hjulmand (49′); Stojanovic (51′). Escenario: Stuttgart Arena. Asistencia: 51.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Marineros obtuvo contundente victoria ante Líderes  (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Publicado

el

Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hizo oficial el calendario de juegos de los Playoffs del torneo. Las cinco series iniciarán el próximo miércoles. Las mismas se jugarán al mejor de siete encuentros.

Los juegos se disputarán de la siguiente manera:

Grupo A: Gladiadores de Anzoátegui vs. Héroes de Falcón

Esta serie iniciará en casa de los anzoatiguenses, debido a que, en la temporada regular se quedaron con el liderato del Grupo 1 con foja de 22-2 en 24 partidos disputados. Mientras que, Héroes viene de ganar la serie del Play-In del Grupo 2 contra Gaiteros del Zulia.

Grupo B: Trotamundos de Carabobo vs. Piratas de La Guaira

El Expreso Azul culminó con foja de 15-9 ocupando la segunda casilla del Grupo 1 en la ronda regular. Por su parte, culminó en la cuarta casilla del Grupo 2 con el mismo registro que Trotamundos. Los dos primeros choques serán en Valencia (24-25 de julio). Seguidamente la serie se viene a La Guaira (30-31 de julio y 02 de agosto). Si hace falta, los dos últimos se jugarán en el Fórum de Valencia (04-05 de agosto)

El “Expreso Azul” viene reforzado con el estadounidense Shabazz Muhammad, con experiencia en la NBA, donde pasó la mayor parte de su carrera, en la liga filipina y la de China, como también se adiciona un viejo conocido como lo es el histórico José “Grillito” Vargas, este último seleccionado en el Draft de Sustituciones y Adiciones por parte de la Superliga.

Además, para este encuentro, Trotamundos utilizará un uniforme especial en honor a la selección de Venezuela, por lo cual tendrá un tinte granate, unido al lema “Trotamundos es Venezuela”.

También puede leer: Peloteritos carabobeños al Mundial de Béisbol en Estados Unidos

Piratas de La Guaira con el Defensor del Año

Piratas de La Guaira viene a disputar este encuentro con el Defensor del Año 2024, Michael Griffin-Watkins, quien también finalizó la temporada como el Campeón de Bloqueos de la SPB 2024.

En cuanto a los refuerzos guairistas, César García y Márquez Letcher-Ellis reforzarán al conjunto bucanero en esta postemporada.

Grupo C: Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila

Este es el primer cruce que arrancará en casa de un equipo del Grupo 2. Los orientales terminaron la ronda regular con registro de 16-8, quedándose con la tercera plaza del Grupo 2. Pioneros, fue un equipo que sorprendió en la fase regular al avanzar en la clasificación directa con récor de 14-10. Los orientales vendrán a la capital a ver acción tres juegos (30-31 de julio y 02 de agosto), para cerrar de ser indispensable en Oriente (04-05 de agosto).

 Esta confrontación arrancará en Margarita. Los insulares se ubicaron en la segunda plaza del Grupo 2 con foja de 17-7. Por su parte, los de Distrito trabajaron hasta el final para evitar el juego del Play-In del Grupo 1 de la ronda regular.

En esta serie el calendario sufrió un cambio en relación a las tres primeras. Los dos primeros juegos serán en Margarita (24-25 de julio). Se muda la serie a Caracas para tres juegos en la capital (31 de julio 02-03 de agosto). Para cerrar de ser imprescindible el 05-06 de agosto.

Grupo E: Cocodrilos de Caracas vs. Broncos de Caracas

La serie capitalina iniciará en el “Pantano”, puesto que, los saurios lograron un récord de 18-6 para quedarse con el liderato del Grupo 2. Mientras que, Broncos vino de jugar dos juegos en la serie del Play-In contra Brillantes, para lograr su boleto a la postemporada.

Esta serie se jugará los dos primeros (24-25 de julio). Posteriormente, serán tres choques en casa de Broncos (30 de julio 01-04 de agosto). De ser necesario un sexto y séptimo encuentro, se jugaría en casa de Cocodrilos el 05-06 de agosto.

Con información de ACN/NT/Contrapunto

No deje de leer: Venezolana Elvismar Rodríguez descalificada de los Juegos de París y COV se pronuncia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído