Conéctese con nosotros

Deportes

Dimitrov minó al «Expreso suizo» para eliminarlo del US Open

Publicado

el

Dimitrov eliminó a Roger Federer - noticiasACN
El búlgaro Grigor Dimitrov despidió al suizo Roger Federer en cinco sets. (Foto: AFP)
Compartir

Grigor Dimitrov eliminó a Roger Federer en los cuartos de final del US Open 2019 y fue minando al «Expreso suizo» para dominar en cinco con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en partido que duró más de tres horas.

El búlgaro siempre vino de atrás al perder el primer sets, ganó el segundo, volvió a caer en el tercero y realizó un cuarto parejo hasta ganarlo 6-4 y cerró con más fuerzas el quinto 6-2.

Federer, tercero en el ranking mundial, comenzó con fuerzas y se pensaba que podría ser un partido menos complicado al punto que llegó a cerrar uno los puntos en blanco para el cinco veces campeón del abierto estadounidense.

Dimitrov, que se ubica en la casilla 78 de la ATP sintió el buen juego del helvético en ese primer set, pero para el segundo tomó mejor confianza para ganarlo, y emparejar las acciones.

«Había pasado mucho tiempo desde que venía a esta cancha, estaba nervioso. Solo me decía quédate en el juego, me sentí bien, el hombro estaba aguantando bien. Estoy muy feliz. Traté de estar en el juego, mantenerlo en la cancha» dijo el búlgaro en la cancha.

Dimitrov eliminó a Federer

Fue en ese segundo set cuando la pesadilla comenzó para el suizo que estuvo errático, situación aprovechada por el búlgaro.

Federer volvió en el tercero más decidido y logró contener a un rival que parecía más dispuesto, pero falló en momentos claves.

Para el cuarto set Dimitrov forzó a Federer a salvar seis puntos de quiebre en el séptimo, pero en el décimo forzó el triple break point para forzar el quinto.

Aunque se pensó que Federer se retiraría porque pidió asistencia médica en privado, regresó a la cancha, pero Dimitrov se fue arriba 4-0, aunque e «Expreso suizo ganó un punto y maquilló con el 5-2, el búlgaro remató.

Se medirá a Medvedev

Dimitrov eliminó a Roger Federer e irá contra el ruso Daniil Medvedev hizo lo propio ante el otro suizo que seguía en pie Stan Wawrinka.

Es la primera vez que el búlgaro vence a Federer, que lo había derrotado en siete ocasiones, que mejor que en un Abierto, ahora metido en semifinales.

Serena ganó en 44 minutos

En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams sigue acercándose a la meta de ir por su titulo 24 de Grand Slam y en 44 minutos derrotó a la china Qiang Wuang 6-1 y 6-0.

Su rival en semifinales será la ucraniana Elina Svitolina, que por primera vez llega a semis en el Abierto estadounidense, al imponerse a la inglesa Johanna Konta 6-4 y 6-4.

Dimitrov eliminó a Roger Federer - noticiasACN

Serena Williams le dio un paseo a a su contrincante asiática. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Primoz Roglic dio la hora para vestirse de rojo en Vuelta a España

 

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído