Economía
Dilapidación de petróleo venezolano reflejada en caída global
La caída mundial del petróleo refleja cómo el régimen de Nicolás Maduro; dilapidó la renta petrolera en el país, afirmó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos
«Nunca ahorramos para vacas flacas», condenó Vecchio en Twitter; donde recordó que durante 10 años el país tuvo la mejor renta petrolera de su historia.
(«Nunca ahorramos para vacas flacas», condenó Vecchio en Twitter, donde recordó que durante 10 años el país tuvo la mejor renta petrolera de su historia. Cortesía)
La caída histórica del precio de petróleo a escala mundial; para Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, puso al descubierto cómo la mafia del régimen dilapidó la renta petrolera en el país.
“Nunca ahorramos para vacas flacas”, condenó Vecchio en Twitter, donde recordó que durante 10 años el país tuvo la mejor renta petrolera de su historia.
Caída de precios del crudo sin parangón
Y es que el régimen destruyó Pdvsa y endeudó al país, consideró Vecchio.
“Tierra arrasada. Para diversificar la economía el régimen se metió en el narcotráfico y en la explotación ilegal del oro. Incluyendo el lavado de dinero para sus enchufados. ¡Cero ahorro y mucha deuda! El gran saqueo”, expresó.
Entretanto, el economista José Guerra, en una entrevista en el Nacional, analiza que la caída del precio del petróleo no tiene parangón desde que se extrajo el primer barril en 1860. Para Venezuela es una tragedia. En 1998, cuando cayó el petróleo a 9 dólares, el Banco Central de Venezuela tenía 15 mil millones de dólares en reservas. Hoy, tiene la mitad.
El desplome histórico del mercado petrolero abona aún más la crisis en el país, que apenas cuenta con 6.930 millones de dólares, menos de la mitad que en 1998.
ACN/EN
No deje de leer: La Reina Isabel II celebra sus 94 años en cuarentena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Pagan Bono Único Familiar correspondiente a agosto
Pagan Bono Único Familiar de agosto, informó el Canal Patria Digital este martes 4 de agosto, por un monto de 11.175 bolívares. La asignación forma parte del esquema mensual de beneficios dirigidos a jefes de hogar y familias vulnerables registrados en la Plataforma Patria.
La entrega se mantendrá activa hasta el 10 de agosto, bajo el esquema habitual de acreditación directa y gradual. Los usuarios recibirán la notificación a través del número corto 3532 y de la aplicación veMonedero, donde se confirma la disponibilidad del bono en el monedero digital.
A la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, fijada en 755,1552 bolívares por dólar para el 5 de agosto, el monto equivale a 14,79 dólares.
Pagan Bono Único Familiar de agosto
Durante julio, Finanzas Digital contabilizó 14 bonos otorgados a través del sistema, según los reportes del Canal Patria Digital en Telegram:
- Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
- Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
- Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
- Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
- Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
- Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 31.650 bolívares el 17 de julio.
- Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
- Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 89.300 bolívares el 29 de julio.
- Cuadrantes de Paz de 55.800 bolívares el 29 de julio.
- Cultores Populares de 33.350 bolívares el 30 de julio.
- Responsabilidad Profesional de 78.120, 88.536, 152.520 o 171.120 bolívares el 31 de julio.
ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Precio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»


