Nacional
Digitel activó su servicio de voz y datos en las zonas afectadas en Mérida
Digitel tomó acciones para restablecer el servicio de telefonía móvil en varias zonas de Mérida que quedaron sin suministro eléctrico.
Luego de que las intensas lluvias ocasionaran fuertes daños e innumerables pérdidas, ayudando a las poblaciones afectadas en las labores de rescate y el contacto con familiares.
Digitel, a propósito de las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, activó un plan de acción para el restablecimiento del servicio de telefonía móvil en el sector, luego del desborde de varias quebradas en la entidad, que dejaron a gran parte de la zona sin servicio eléctrico por daños en la subestación eléctrica de Tovar.
El esfuerzo de la operadora incluyó el envío de motogeneradores para energizar las radiobases de las poblaciones de Tovar, Bailadores y Santa Cruz de Mora, para que las comunidades de esas zonas puedan acceder a los servicios de telefonía móvil y a conectividad.
Lo que permitirá una comunicación mucho más expedita en estos momentos en los que las labores de rescate y la necesidad de ubicación de personas se hace indispensable.
“En Digitel hemos activado a todo nuestro personal para restablecer el servicio en las zonas afectadas y que quedaron sin energía eléctrica, específicamente en Tovar, Bailadores, Santa Cruz de Mora y Zea, previendo que esta situación pueda mantenerse por un tiempo prolongado».
Digitel activó su servicio de voz y datos en las zonas afectadas en Mérida
«Nuestra prioridad son las comunidades, y en cómo apoyarlos en esa difícil situación; porque sabemos que las telecomunicaciones juegan un papel fundamental y más en estos momentos».
«Adicionalmente, hemos habilitado un punto de energía para que las personas puedan recargar sus equipos móviles, lo que les permitirá ponerse en contacto con sus seres queridos” indicó Luis Bernardo Pérez, presidente de la operadora 412.
Las tres estaciones de Digitel se pusieron en servicio bajo condiciones adversas, una vez que las intensas lluvias que cayeron en la zona andina ocasionaron la obstrucción de vías e importantes inundaciones, lo que representó una retadora logística y un mayor resguardo de los equipos y del personal para alcanzar la operatividad en los municipios más impactados.
Digitel continuará con las labores en la zona con el equipo necesario para respaldar, a través de las telecomunicaciones, a la población afectada y a quienes se encuentran trabajando para atender los estragos que los torrentes han ocasionado en Mérida.
Nota de prensa
No dejes de leer
Verstappen anuncia contraaataque en GP de Bélgica
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Política16 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes21 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes15 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


