Connect with us

Internacional

Difieren la audiencia de El Pollo Carvajal

Publicado

el

Compartir

El general retirado de las Fuerzas Armadas venezolanas, Hugo “El Pollo” Carvajal, quien se encuentra en España bajo prisión provisional, después de su detención el pasado mes de abril en Madrid, ha contratado un nuevo abogado para que le asista en su defensa, lo cual ha derivado en la suspensión de la declaración que había sido pautada para el día de hoy.

Antonio José García Cabrera, es el nuevo abogado que ha sido contratado por Carvajal para su defensa. Este abogado, es conocido en España por haber defendido a José Villarejo, un antiguo jefe policial que se encuentra en prisión preventiva desde hace 18 meses, acusado de distintos cargos relacionados con la corrupción.

El abogado García Cabrera, acudió este lunes a la Audiencia Nacional para comunicarle al juez de la causa, Alejandro Abascal, el cambio en la defensa del exgeneral venezolano.

"<yoastmark

Acciones del nuevo abogado

García Cabrera, pudo entrevistarse con su cliente en los calabozos de la Audiencia Nacional, quien ya había sido ya trasladado desde su lugar de reclusión para la comparecencia de hoy. Elabogado, alegó ante el juez que tenía que instruirse sobre los motivos por los que Estados Unidos reclama su extradición, antes de decidir sobre la conveniencia de prestar una nueva declaración.

Antes de cambiar de abogado; Carvajal pidió comparecer a petición propia con el objeto de aportar información relevante sobre Venezuela.

Luego de su arresto el pasado mes de abril; Hugo Carvajal fue puesto a disposición del juez Abascal; afirmando que la reclamación de EEUU contra él por narcotráfico y blanqueo de capitales; se basa en acusaciones falsas y obedece a motivos políticos; por la información que dispone de su país sobre la época de gobierno de Hugo Chávez.

El Pollo en esa oportunidad; se negó a ser a ser entregado a las autoridades de norteamericanas; explicando que el motivo de su salida de Venezuela; fue para huir ante la grave situación política que atraviesa su país.

ACN/El Nacional/EFE

No dejes de leer: El Pollo Carvajal “cantará” hoy en España

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído