Sucesos
Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.
Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.
La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.
En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada, se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.
Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.
Difieren audiencia de los acusados
La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.
Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.
López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.
La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.
ACN/@LyliLopez
También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.
Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.
Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.
Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.
El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo
Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.
La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.
El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos15 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes16 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año