Conéctese con nosotros

Nacional

¡Diez nuevos casos COVID-19! Ocho de ellos en Nueva Esparta

Publicado

el

10 nuevos casos de coronavirus- acn
Foto: MinCi
Compartir

Durante transmisión en radio y televisión, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció diez nuevos casos de COVID-19; ocho de ellos en el estado Nueva Esparta, uno en Táchira y uno en el estado Miranda.

Durante el balance de este 2 de mayo, Rodríguez precisó que entre los casos detectados hoy se encuentran cuatro personas de género masculino y seis femeninas; quienes suman 345 contagiados en toda Venezuela.



Asimismo, detalló que una mujer de 34 años residente en el estado Táchira y trabajadora de un centro hospitalario; dio positivo tras realizarle una prueba de PCR. Sin embargo, aún estudian el caso, pues desconocen con quien tuvo contacto esta paciente. Sobre, el hombre de 30 años contagiados en el estado Miranda, contó que es colaborador de la misión médica cubana.

Diez nuevos casos COVID-19 en el país

El funcionario chavista resaltó que de los diez nuevos casos de COVID-19, ocho son de Nueva Esparta y que todos están relacionados con el foco que se generó en la Academia de Beisbol Pedro González; lo que ha ocasionado que éste estado ya supere el centenar de casos llegando a 108 en total.

Explicó, que uno de ellos se trata de una mujer de 25 años de edad de profesión administradora; también una niña de 9 años, quien mantuvo contacto y resultó contagiada.

Por otro lado, también hay una femenina de 34 años, vecina de la academia de beisbol. Aunado a ellas, se suman cuatro familiares de un joven prospecto (pitcher); de una organización de las grandes ligas quien cabe recordar estuvo en República Dominicana.

“Cuando regresó a Venezuela, visitó a la familia que estaba en Nueva Esparta y a la academia ubicada en el municipio Marcano; pero éstas personas son naturales de Barlovento estado Miranda”, afirmó.

En este contexto sobre los nuevos diez casos de COVID-19, añadió que van más de 15 mil 900 pruebas realizadas por millón de habitantes; y que los picos de contagios en abril han sido los días 17, 19 y 20, a causa de los focos presentes en la mencionada academia deportiva; el segundo en la empresa de alimentos del estado Miranda y el tercero en las fronteras con Colombia y Brasil.

Además, informó que se mantienen las cifras de 148 personas recuperadas y 10 fallecidos a causa del coronavirus en Venezuela. En relación a los infectados, Rodríguez aseguró que 23 están hospitalizados en clínicas privadas, 86 en hospitales centinelas y 68 en centros de diagnósticos integral (CDI).

diez nuevos casos covid-19 - acn

Con información: ACN/MinCi/Foto: Cortesía

Lee también: Fallece Moisés Díaz hijo del “Cacique” Diomedes Díaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído