Deportes
Diez contratos más lucrativos en Grandes Ligas
Los diez contratos más lucrativos en la historia de las Grandes Ligas, sobre todo el firmado por Mike Trout con Angelinos de Anaheim, no sólo afianza su estatus como el mejor jugador pagado en la actualidad, sino también eleva de manera significativa el techo para futuros pactos de deportistas profesionales en Norteamérica.
Su más cercano competidor, Bryce Harper, mantuvo el récord por menos de tres semanas. De hecho, los tres contratos más jugosos de la historia – y cuatro de los mejores cinco – fueron firmados dentro de un período de un mes previo a la temporada del 2019.
Con Trout ahora encabezando este grupo, les dejamos los 10 contratos más lucrativos –ya sea vía la agencia libre o una extensión– en la historia de las Mayores.
Mike Trout, US$360 millones (2021-2030)
En un principio, éste fue reportado como un pacto de 12 años y US$430 millones, pero Trout ya estaba bajo contrato para el 2019 y el 2020 por US$66.5 millones en total, por lo que realmente se trata de una extensión de 10 años.
Pero aun así, es el contrato más lucrativo en la historia del deporte profesional en Norteamérica. En total, el toletero ganará US$426.5 millones por 12 años.
El valor promedio anual del contrato de Trout, de US$36 millones, rebasa el de US$34.4 millones alcanzado por el lanzador Zack Greinke, quien firmó por seis años con Arizona a partir de 2016.
Salvo algo extraordinario, Mike Trout será un Angelino por el resto de su carrera y por los momentos comanda los diez contratos más lucrativo de las Mayores..
Bryce Harper: 13 años, US$330 millones (2019-2031)
Tras cuatro largos meses de especulación y un carrusel de postores, la seguridad a largo plazo – y un botín récord –fueron los ganadores de esta novela.
Harper firmó con los Filis un contrato que tiene una cláusula que no le permite a su equipo canjearlo y el jugador no tiene opciones para salirse del mismo, lo que significa que el cañonero jugará en Filadelfia por lo que resta de su carrera.
Giancarlo Stanton: 13 años, US$325 millones (2015-2027)
Stanton fue la primera figura en salir de Miami desde que se completó la venta del equipo campeón de la Serie Mundial del 2003.
Pero su antiguo dueño, Jeffrey Loria, hizo todo lo posible por mantener a Stanton en el Sur de la Florida por la mayor cantidad de tiempo posible, luego de acordar un pacto que en ese momento superó el de Alex Rodríguez.
Fue un gran compromiso por el lado de Stanton también, con los Marlins habiéndose quedado fuera de la postemporada desde que ganaron dicho campeonato en el 2003.
Stanton disfrutó de buenos momentos en Miami, incluyendo una memorable temporada de 59 estacazos que le sirvió para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2017. Stanton fue canjeado a los Yankees, con los Marlins iniciando un proceso de reconstrucción. El toletero tiene una opción para salirse de su contrato tras la temporada del 2020.
Manny Machado: 10 años, US$300 millones (2019-2028)
Los procesos de agencia libre de Machado y de Harper marcaron la pauta en la temporada muerta del 2018-2019, con ambos jugadores (con sus respectivos agentes y rivales, Dan Lozano y Scott Boras) encaminados a establecer nuevos estándares en la agencia libre.
Harper y los Filis llegaron a un acuerdo, pero el contrato de Machado con San Diego –el primero en la historia de US$300 millones para un agente libre— incluye una opción para salirse del mismo tras el quinto año.
Pero el brillante futuro de los Padres, con la mejor finca en todo el béisbol, podría ser suficiente para construir una franquicia ganadora alrededor de su nueva estrella. Machado es otro de los 10 que se ganaron su puesto en los diez contratos más lucrativos
Alex Rodríguez, Yankees: 10 años, US$275 millones (2008-2017)
Durante el Juego 4 de la Serie Mundial del 2007, el representante de Alex Rodríguez, Scott Boras, anunció que Rodríguez se saldría de los últimos tres años de su contrato con los Yanquis.
Aquello enfureció a la novena del Bronx. Buscando reparar los daños, A-Rod se acercó a los Yanquis a través de un directivo de Goldman Sachs, y las dos partes alcanzaron un nuevo acuerdo a mediados de diciembre. Fue en ese entonces el pacto más lucrativo en la historia de MLB para un agente libre. Ahora es el séptimo de los diez contratos más lucrativos.
Miguel Cabrera: 8 años, US$248 millones (2016-2023)
Las primeras seis temporadas de Cabrera en la Ciudad Automotriz incluyeron tres coronas de bateo, un título de jonrones, la Triple Corona de bateo en el 2012 y trofeos de JMV consecutivos en el 2012 y el 2013.
Los Tigres vieron suficiente del venezolano y para marzo del 2014 decidieron recompensarlo con lo que en ese momento era una extensión récord, agregándoles ocho años a los últimos dos del contrato que Cabrera ya tenía en ese entonces para asegurarle un total de US$292 millones por las próximas 10 campañas.
Cabrera continuó deslumbrando y ganó otro título de bateo en el 2015, además de quedar entre los primeros 10 en las votaciones al JMV en tres ocasiones diferentes antes de que las lesiones comenzaran a cobrarle factura en el 2017.
Robinson Canó: 10 años, US$240 millones (2014-2023)
El segunda base dominicano firmó con Seattle a los 31 años de edad, después de haber pasado sus primeras nueve temporadas con los Yankees.
En Nueva York, fue cinco veces al Juego de Estrellas y ganó cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en la segunda base, además de la Serie Mundial del 2009.
Ahora con la casaca de los Mets, Canó permanece como un candidato a ser miembro del Salón de la Fama, aunque su suspensión en el 2018 por violar la política de MLB del uso de sustancias podría complicar su candidatura.
Diez contratos más lucrativos: Albert Pujols 10 años y US$240 millones (2012-2021)
Cierra la lista de los diez contratos más lucrativos en l MLB el dominicano venía de 11 años históricos con los Cardenales cuando se declaró agente libre tras la campaña del 2011. Fue tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (2005, 2008 y 2009), conquistó en dos ocasiones la Serie Mundial (2006 y 2011) y fue Novato del Año de la Nacional en el 2001.
Fue convocado nueve veces al Juego de Estrellas, líder en jonrones dos años seguidos (2009 y 2010) y campeón bate una vez (2003). Todo eso le sirvió para firmar su mega-contrato con los Angelinos antes de cumplir los 32 años de edad y cierra los 10 contratos más lucrativos de la MLB.
ACN/MAS/Las mayores
No deje de leer: Sub-17 Vinotinto arrancó Sudamericano con empate contra Ecuador
Deportes
Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.
Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.
El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones
Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina
Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.
Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.
Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia
A saber
Luka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza. - Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
- Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
- Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
- Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
- Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden.
- Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
- Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.
Ficha técnica
Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.
Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.
Gol: Ante Budimir (54′).
Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
-
Política15 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes20 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes14 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


