Sucesos

Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano

Published

on

Foto: Redes
Compartir

Diez años de cárcel para funcionario de la Policía de Carabobo que mató a un ciudadano. En virtud de la acusación del Ministerio Público (MP), condenaron a 10 años de prisión al oficial de la Policía del estado Carabobo, Miguel Enrique Jaspe Pérez, de 24 años de edad.

Un boletín de prensa del MP, indica que Jaspe Pérez admitió su responsabilidad en la muerte de José Valentín Acosta Aponte, de 39 años.

Durante la madrugada del 26 de febrero, la víctima recibió un disparo mortal en la cabeza cuando salía del Club Campestre Los Naranjos, ubicado en la parroquia Negro Primero de Valencia, estado Carabobo.

A su salida del establecimiento, el fallecido y su hermano, Rafael Acosta, iniciaron una riña, por lo que una comisión policial se presentó en el lugar. En el momento que los agentes intervinieron en la disputa, Acosta Aponte golpeó en el ojo a Jaspe, quien desenfundó su arma y le disparó.

Al oficial de Policarabobo lo sentenciaron a diez años de cárcel

La herida le produjo a la víctima una fractura de cráneo, así como una hemorragia cerebral severa. Esta actuación del oficial le acarreó los 10 años de cárcel.

En la audiencia efectuada ante el Tribunal 6° de Control de la citada entidad federal, la fiscalía 35ª de Carabobo ratificó la acusación contra el funcionario Jaspe por el delito de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica.

La citada instancia judicial condenó al agente y ordenó la reclusión en el Internado Judicial Carabobo, en Tocuyito, municipio Libertador.

Por este hecho, también sentenciaron a dos años de prisión el supervisor y el oficial del referido organismo policial, Jesús Alfredo Núñez Romero (40) y Ronald José Mirelis Arteaga (23), respetivamente, por el delito de encubrimiento.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Privados cuatro oficiales de la PNB por muerte de liceísta

Lo más leído

Salir de la versión móvil