Sucesos
DIE Carabobo capturó a hombre solicitado por homicidio
Durante labores de investigaciones en el sector La Guásima, municipio Libertador, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carabobo capturaron a un hombre que era buscado por homicidio.
Los oficiales, según la nota de prensa, estaban en la avenida principal del mencionado sector, cerca del club Caín.
Se encontraban en trabajos de investigaciones cuando observaron a un hombre sospechoso quien al percatarse de la comisión trató de evadirla, por lo que le dieron la voz de alto.
Le realizaron un chequeo corporal y, pese a no tener ningún elemento de interés criminalístico, al ser chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó que estaba solicitado por el juzgado tercero de primera instancia del circuito judicial penal del estado Carabobo por el delito de homicidio culposo.
En ese sentido, el detenido tiene 33 años de edad, quien era buscado por las autoridades desde el pasado mes de enero de 2021.
Nota de prensa
No dejes de leer
Jorge Giménez: «Las personas se están volviendo a conectar con su selección»
Sucesos
Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.
Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.
En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.
Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.
Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.
“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.
Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión
Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.
Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.
Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.
La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

ACN/MAS/Bio Bio
No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Deportes19 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos5 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos5 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


