Sucesos
DIE Carabobo capturó a hombre solicitado por homicidio
Durante labores de investigaciones en el sector La Guásima, municipio Libertador, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carabobo capturaron a un hombre que era buscado por homicidio.
Los oficiales, según la nota de prensa, estaban en la avenida principal del mencionado sector, cerca del club Caín.
Se encontraban en trabajos de investigaciones cuando observaron a un hombre sospechoso quien al percatarse de la comisión trató de evadirla, por lo que le dieron la voz de alto.
Le realizaron un chequeo corporal y, pese a no tener ningún elemento de interés criminalístico, al ser chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó que estaba solicitado por el juzgado tercero de primera instancia del circuito judicial penal del estado Carabobo por el delito de homicidio culposo.
En ese sentido, el detenido tiene 33 años de edad, quien era buscado por las autoridades desde el pasado mes de enero de 2021.
Nota de prensa
No dejes de leer
Jorge Giménez: «Las personas se están volviendo a conectar con su selección»
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Internacional16 horas agoMarco Rubio viaja a Sudamérica para «fortalecer alianzas»
-
Deportes13 horas agoLotero Santiago Osorio campeón nacional juvenil de ruta 2026
-
Deportes15 horas agoPretemporada de Leones y Magallanes ya tiene fecha de inicio
-
Deportes17 horas agoContrarreloj del Nacional de Ruta para Francisco Peñuela y Jesús Goyo


