Connect with us

Internacional

Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Publicado

el

Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas
Foto: fuentes.
Compartir

Leonardo DiCaprio respondió este sábado a las impactantes acusaciones que le realizó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el viernes.

Jair Bolsonaro culpó al actor de hacer donaciones a organizaciones sin fines de lucro que, según él, están detrás de los incendios en la selva amazónica.

En tal sentido, Leonardo DiCaprio lanzó una declaración a través de Instagram la que dice: “En este momento de crisis para la Amazonía, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo increíble, conmovedor y humilde (…)”.

“El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen”, aseveró DiCaprio.

“Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente; para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños”, concluyó el actor.

Leonardo DiCaprio versus Jair Bolsonaro

Por su parte, Jair Bolsonaro había dicho a sus seguidores el viernes que: “DiCaprio es un típo simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar el Amazonas”.

La organización ambiental de DiCaprio ha prometido 5 millones de dólares para ayudar a proteger el Amazonas después de que los incendios destruyeron grandes partes de la selva tropical entre julio y agosto.

Los comentarios del presidente Bolsonaro, ocurren luego de las redadas policiales realizadas a la sedes de dos grupos sin fines de lucro; en el estado amazónico de Pará.

Los grupos conformados por varios bomberos voluntarios, niegan haber actuado mal, luego de haber sido arrestados y luego liberados por funcionarios del gobierno.

La policía brasileña dice que estos grupos están siendo investigados por su presunta participación en los incendios amazónicos; justamente para obtener fondos a través de organizaciones sin fines de lucro.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La NASA muestra fotos de cómo arde el pulmón del mundo

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído