Conéctese con nosotros

Política

Jóvenes piden a la diáspora participar en las elecciones primarias

Publicado

el

Compartir

Jóvenes de distintos estados de Venezuela, integrantes del movimiento 1000 Caras, invitan a la diáspora a participar en las elecciones primarias que se llevarán a cabo en octubre de 2023.

Esta iniciativa nace de un grupo de jóvenes que decidieron conformar un nuevo movimiento que busca la defensa de los derechos humanos y el retorno de la democracia en Venezuela.

Este movimiento de jóvenes activistas están articulados desde diferentes estados del país y pertenecen a partidos políticos, ONG, sociedad civil organizada y organizaciones comunitarias que defienden los derechos humanos.

Con el objetivo en común de volver a organizarse y articularse en la defensa de derechos fundamentales, la democracia y la libertad en el país.

El objetivo de 1000 Caracas es incentivar a la ciudadanía venezolana a participar activamente en los procesos electorales de gran envergadura que están por efectuarse en Venezuela.

Su motivación es creer en el país y que, ante la apatía, la desesperanza y la crisis que vive Venezuela, conocen la importancia de que la juventud demuestre la fuerza, valentía y las ganas de tener un mejor país para motivar a la ciudadanía.

Jóvenes de 1000 Caras invitan a la diáspora a participar en las elecciones primarias

“Nuestro mensaje para todos los venezolanos que están en el exterior es que demostremos que queremos elegir, demostremos que nuestra voz es importante y que el proceso de octubre 2023 es una forma también de ser conscientes, responsables y protagonistas del cambio que queremos ver en el pais”, dijo Andrea Fernández, activista del movimiento 1000 caras.

 

Los activistas están dispuestos a llevar la esperanza a todos los venezolanos en cada rincón del país y también a quienes estén en distintas partes del mundo para que puedan participar y demostrar que son muchos más los que aspiran el cambio y la democracia.

 

“Realizamos esta acción para motivar a la diáspora venezolana, por mucho tiempo nos han intentado robar la esperanza de que Venezuela puede ser mejor y esta es la oportunidad de escoger, en las elecciones primarias, quien va a ser la cara que represente a quienes queremos un país mejor y democrático».

Instagram: https://instagram.com/1000carasve?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Nota de prensa

No dejes de leer

Banplus se ubica entre Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído