Carabobo
Día Mundial de las Playas en Carabobo a celebrarse el 20 de septiembre
El Día Mundial de las Playas en Carabobo ya tiene fecha, el próximo 20 de septiembre cuando decenas de voluntarios participen, mientras sigue sumando voluntarios para la actividad.
Julia Álvarez Barco, coordinadora de la actividad en la entidad resaltó, luego de la reunión realizada el pasado 29 de agosto en las instalaciones del Hotel Guaparo Inn de Valencia, que todo lo que se ha venido llevando a cabo tiene por objetivo estimular la concientización y la educación ambiental para mejorar los hábitos de consumo y disposición de los desechos en las áreas acuáticas.
“Los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) han sido parte fundamental de esta labor en lo que se refiere a generar información y coordinación, integrándose a la Fundación para la Defensa de la Naturaleza en una labor conjunta”, destacó.
También puede leer: Plan vacacional «Guardianes Textiles del Planeta» brindó diversión a niños de San Joaquín
Día Mundial de las Playas en Carabobo
Al respecto recordó que, en las actividades, que comienzan el 20 de septiembre y se extienden por un mes, se lleva una contabilidad con una planilla de los desechos recolectados a las diversas playas y ríos del estado Carabobo.
“La idea es mantener campañas divulgativas y educativas, formar alianzas con empresas e instituciones que estén orientadas a mejorar la presentación de sus productos (pasando del plástico al vidrio); así como aquellas que desean ser más comprometidas con el cuidado del medio ambiente”, aseguró.
Las personas y empresas que deseen ser parte de la celebración del Día Mundial de las Playas pueden contactar a la coordinación de esta actividad a través del correo [email protected]
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi inicia construcción de aceras y brocales en el sector Higuerote
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


