Carabobo
Día Mundial de las Playas en Carabobo a celebrarse el 20 de septiembre
El Día Mundial de las Playas en Carabobo ya tiene fecha, el próximo 20 de septiembre cuando decenas de voluntarios participen, mientras sigue sumando voluntarios para la actividad.
Julia Álvarez Barco, coordinadora de la actividad en la entidad resaltó, luego de la reunión realizada el pasado 29 de agosto en las instalaciones del Hotel Guaparo Inn de Valencia, que todo lo que se ha venido llevando a cabo tiene por objetivo estimular la concientización y la educación ambiental para mejorar los hábitos de consumo y disposición de los desechos en las áreas acuáticas.
“Los institutos Nacional de Parques (Inparques) y Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) han sido parte fundamental de esta labor en lo que se refiere a generar información y coordinación, integrándose a la Fundación para la Defensa de la Naturaleza en una labor conjunta”, destacó.
También puede leer: Plan vacacional «Guardianes Textiles del Planeta» brindó diversión a niños de San Joaquín
Día Mundial de las Playas en Carabobo
Al respecto recordó que, en las actividades, que comienzan el 20 de septiembre y se extienden por un mes, se lleva una contabilidad con una planilla de los desechos recolectados a las diversas playas y ríos del estado Carabobo.
“La idea es mantener campañas divulgativas y educativas, formar alianzas con empresas e instituciones que estén orientadas a mejorar la presentación de sus productos (pasando del plástico al vidrio); así como aquellas que desean ser más comprometidas con el cuidado del medio ambiente”, aseguró.
Las personas y empresas que deseen ser parte de la celebración del Día Mundial de las Playas pueden contactar a la coordinación de esta actividad a través del correo [email protected]
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi inicia construcción de aceras y brocales en el sector Higuerote
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes13 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes11 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes9 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional14 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


