Internacional

En el Día Mundial del Emoji descubre los 10 íconos más usados

Published

on

Cuando se trata de elegir entre la imagen del perrito o el gato, se inclinan más por el canino.
Compartir

Desde que se crearon las caritas como recurso para expresar emociones a través de la plataforma digital. Su uso se popularizó en todo el planeta, y a partir 2014 ya tiene su Día Mundial del Emoji.

Para celebrarlo, Google investigó cuáles son las imágenes que más utilizan los asiduos a la tecnología para expresar sus emociones. El patrón de búsqueda fue seleccionado desde Gboard, el teclado virtual para Android e IOS.

El buscador más utilizado en el mundo reveló los 10 emojis más usados en el mundo para expresar sentimientos.

Día Mundial del Emoji reveló interesantes datos

En el análisis se determinó que los materiales audiovisuales influyen de manera significativa en las emociones, que los navegadores dejan plasmadas cuando seleccionan un emoji. Entre lo más utilizados destaca la carita que llora de risa.

Otro dato curioso de la investigación es que las caritas felices se usan cinco veces más que las tristes para expresar sentimientos en YouTube. Esto se comprobó a través de los 10 mil videos más populares en esa alternativa audiovisual. La imagen del corazón obtuvo el primer lugar, pues es 20% más utilizado que los demás. Este símbolo lo usan sin una preferencia específica por el color rojo, pues recurren a todos los colores disponibles.

En YouTube los usuarios tienen preferencia por las figuras de animalitos y el que más seleccionan para expresar sus emociones es el panda. Cuando se trata de elegir entre la imagen del perrito o el gato, se inclinan más por el canino; pues por cada gato publicado, se seleccionan siete perros.

Estos populares íconos están transformando la manera de comunicarse, muchos, sustituyen las palabras por una de estas imágenes para expresar lo que piensan o sienten. Una alternativa que día a día va sumando más opciones para su uso. Se trata de la nueva era comunicacional a través de los emojis.

ACN/eluniversal.mx

No deje de leer: Diego Armando Maradona muy agradecido con Maduro

Lo más leído

Salir de la versión móvil