Deportes
Día Inaugural productivo para criollos en las Grandes Ligas

Día Inaugural productivo en las Grandes Ligas para la armada criolla en las Grandes Ligas, como ya reseñamos el cuadrangular y victoria de Jhoulys Chacín, pues también la sacaron José Altuve, Elvis Andrus y José Peraza.
También destacó el récord impuesto por Dodgers de Los Ángeles que disparó ocho vuelvacercas en el «Opening Day» en la victoria ante Diamondbacks de Arizona 12-5.
Joc Pederson empezó la fiesta de cuadrangulares con un bambinazo de dos vueltas frente a Zack Greinke en el segundo inning. Pederson agregaría otro vuelacercas ante Matt Koch en la sexta entrada.
El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, Austin Barnes y Corey Seager volaron la cerca en el cuarto episodio para sacar del partido a Greinke.
Max Muncy, Cody Bellinger y Hernández dispararon jonrones contra Koch en el séptimo capítulo para completar el despliegue de poder de los Dodgers.
Día Inaugural productivo
Chacín se convirtió en el primer criollo en despachar cuadrangular en la temporada en la victoria de Cerveceros de Milwaukee ante Cardenales de San Luis 5-4, donde también se llevó la victoria.
Día Inaugural productivo con el jonrón de José Altuve que apoyó el triunfo de Astros de Houston a expensas de Rays de Tampa Bay 5-4.
Por Astros, José Altuve de 4-2, doble (1), jonrón (1), anotada, impulsada; Robinson Chirinos de 3-1, tubey (1), anotada.
Elvis Andrus se unió a la fiesta desde temprano, aunque Rangers de Texas cayó 12-4 ante Cachorros de Chicago. El campocorto la voló en la tercera entrada con un compañero a bordo.
Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 4-3, anotada, cuadrangular (1), dos producidas; Rougnerd Odor de 4-1, doble (1), anotada; Asdrúbal Cabrera de 4-0; Jeanmar Gómez lanzó 0.1 inning, recibió imparable, boleto y ponche.
Por Cacharros, el venezolano Willson Contreras de 3-0, anotada.
Otro la envió por encima de la cerca fue José Peraza en el triunfo de Rojos de Cincinnati ante Piratas de Pittsburgh 5-3.
Por Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2, cuadrangular (1), dos anotadas, impulsada; Eugenio Suárez de 3-0.
Por Piratas, los nativos Francisco Cervelli 4-1, anotada.
HR party of 3 courtesy of @JoseAltuve27. pic.twitter.com/X5xxBOR60Q
— Houston Astros (@astros) March 28, 2019
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: FVF ratificó por unanimidad a Dudamel en banquillo Vinotinto
Deportes
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)

Los venezolanos siguen dando la hora con su poder. Eugenio Suárez llegó a 27 jonrones en la temporada, Thairo Estrada largó el segundo y Andruw Monasterio estrenó el casillero en la jornada del jueves 3 de julio de las Grandes Ligas.
Robbie Ray lanzó su primer juego completo desde 2017, el dominicano Rafael Devers impulsó tres carreras y los Gigantes de San Francisco vencieron a los Diamondbacks de Arizona 7-2.
Los equipos dividieron la serie de cuatro juegos. Los Gigantes ganaron los dos últimos.
También puede leer: Trotamundos y Gaiteros se refuerzan para disputar final de SPB 2025
Eugenio Suárez llegó a 27 jonrones
Ray (9-3) retiró a los primeros 12 bateadores antes de que el venezolano Eugenio Suárez comenzara la quinta entrada con su 27º jonrón de la temporada, reduciendo la ventaja de San Francisco a 4-1.
Suárez es tercero segundo en cuadrangulares de la Liga Nacional, detrás del japonés Shohei Ohtani (39, Dodgers de Los Ángeles) y cuarto en MLB. Mientras que en remolcadas es segundo en el Viejo Circuito con 70, tres menos que nipón Seiya Suzuki (73, Cachorros de Chicago) y tercero en las Grandes Ligas, empatado con Aaron Judge (70, Yanquis de Nueva York).
Brandon Pfaadt (8-6) permitió cuatro carreras con seis hits y dos bases por bolas en seis entradas. El derecho ponchó a ocho.
El dominicano Ketel Marte añadió un jonrón solitario en el noveno capítulo para su 19º jonrón de la temporada.
Por Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (27), anotada, remolcada (70).
Segundo de Thairo Estrada
El venezolano Thairo Estrada conectó un jonrón de dos carreras, segundo a su cuenta, en el primer inning y remolcó cuatro carreras para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer a los Astros de Houston 7-6.
Colorado mejoró a 9-34 en casa, aún el peor inicio como local en la era moderna. Los Rockies han perdido las 14 series disputadas en el Coors Field.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, doble (11), dos anotadas, impulsada (39).
Por Rockies, los venezolanos Thairo Estrada de 4-3, jonrón (2), anotada, cuatro producidas (18); Orlando Arcia de 3-2, anotada.
Primero de Andruw Monasterio
El venezolano Andruw Monasterio largó su primer vuelacerca del año, pero no pudo evitar la caída de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Mets de Nueva York.
Por Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 3-0, anotada; Jackson Chourio de 3-1; Andruw Monasterio de 3-1, jonrón (1), anotada, impulsada (3).
Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón
-
Carabobo21 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos18 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB
-
Sucesos20 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Deportes16 horas ago
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón