Internacional
Día de La Bastilla celebró Francia con soldado volador
La celebración anual del Día de la Bastilla; en la que destacó un soldado que flotaba por el aire en una tabla especial; encabezó el domingo el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Aunque la celebración incluyó más de 4.000 elementos de las fuerzas armadas; 69 aviones y 39 helicópteros, lo que más cautivó a los espectadores fue el hombre en la tabla; creada por el ex campeón de esquí acuático Franky Zapata.
Cooperación militar de Europa
El desfile de este año destacó la cooperación militar de Europa. Las banderas de los 10 países que forman parte de la Iniciativa de Intervención Europea, un pacto militar creado el año pasado, encabezaron el desfile que recorrió la avenida parisina de los Campos Elíseos.
En el desfile del Día de la Bastilla de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump, quien era invitado de honor, quedó tan impresionado de lo que había visto que ordenó un desfile militar en Washington para las celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos.
El anfitrión presidente de Francia, Emmanuel Macron
Más tarde, Macron será el anfitrión de un almuerzo en el Palacio del Elíseo con otros mandatarios europeos, incluida la canciller alemana Angela Merkel.
ACN/AFP/AP
No deje de leer: Cuba anuncia inauguración de su nuevo hotel solo para gays (LGTBI )
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


